Diversas organizaciones convocan actividades para reivindicar la República en Elche

Organizaciones y partidos de la izquierda ilicitana convocan a los vecinos de Elche a participar el sábado 16 de abril en las distintas actividades por el día de la República. A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la tradicional caravana de coches, que comenzará en el parking de la UMH. A las 18:30 se realizará una concentración en la Plaça dels Algeps (Chimeneas) y se leerá un comunicado conjunto, antes de la manifestación prevista.

Los organizadores ponen de relieve la «incapacidad del Estado monárquico para dar respuesta a los gravísimos problemas que sufren las clases trabajadoras», como la reducción del poder adquisitivo de los salarios, el paro y la falta de expectativas para la juventud, la amenaza sobre las pensiones, la ruina de los trabajadores autónomos y la inaccesibilidad de la vivienda, que contrastan con el incremento de beneficios de «las empresas energéticas y especuladores de todo tipo».

En este contexto, señalan también el avance del fascismo y de las posiciones de ultraderecha, que además de imponer su propia agenda reaccionaria, afirman, «están reforzando su presencia en las instituciones del Estado, incluyendo Ejército, policía y judicatura», aludiendo a diversas manifestaciones públicas de miembros de las mismas. Así, denuncian que «el fascismo se presenta a sí mismo como defensor de los trabajadores, a pesar de que vota sistemáticamente contra cualquier avance de sus condiciones de vida y ataca a diario sus derechos políticos y laborales».

En relación con la actualidad más reciente, los convocantes denuncian que «los partidos del régimen involucran al país, por mandato de la OTAN, en una guerra que es totalmente contraria a los intereses populares» y que «las consecuencias las sufren ya los trabajadores en forma de inflación, escasez, endeudamiento y bloqueo de exportaciones». Por ello, aunque apoyan la solidaridad con los pueblos de Ucrania y los refugiados («de cualquier origen», subrayan), reclaman la salida inmediata de España del conflicto y de la OTAN. Esta solidaridad se extiende a los saharauis, «que acaban de recibir una nueva traición por parte del Gobierno, al convertirse en cómplice de los abusos contra los saharauis y del robo de sus recursos por Marruecos».

Frente a todo ello, la izquierda local reivindica «políticas realmente progresistas», como la derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE; devolver a manos públicas los servicios básicos como el agua, gas y electricidad y nacionalizar los sectores estratégicos de la economía; derogar las leyes mordaza y la reforma de las pensiones; asegurar el derecho a una vivienda digna e impedir los desahucios de primeras viviendas y eliminar los conciertos en sanidad y educación, entre otras. Y, para todo ello, recuerdan «la necesidad de superar el régimen monárquico, por ser un obstáculo para los intereses de los trabajadores», con una República, «forma de democracia más auténtica», que rompa con «la herencia franquista, que estrangula derechos» y que resuelva los problemas de las clases trabajadoras.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

 

Entradas relacionadas