El Ayuntamiento de Elche expone en el Senado su estrategia para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

– La concejala de Movilidad, Esther Díez, asiste en Madrid a una jornada en la que se ha abordado con responsables del ministerio y de varias ciudades las actuaciones que están llevando a cabo para fomentar la movilidad sostenible

-“Con la creación de 21 estaciones de BiciElx, más de cien puestos de aparca bici, los cursos de formación y los nuevos carriles bici, hemos conseguido situar a Elx a la altura de ciudades españolas y europeas que llevan años trabajando en realizar la movilidad sostenible”, señala Díez

2022 04 20

Esther Díez, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Elche, ha asistido esta mañana en el Palacio del Senado, en Madrid, a la jornada ‘Bicicleta, ciudad y estrategia’.

Un encuentro en el que se ha abordado la importancia de fomentar el uso de la bicicleta para asegurar ciudades limpias y amables. Así lo ha explicado Díez, quien ha señalado que esta jornada ha sido organizada por la Red de Ciudades por la Bicicleta de la que Elche es miembro.

“Desde el Ayuntamiento de Elche estamos explicando la estrategia ciclista de la ciudad con las 21 nuevas estaciones de BiciElx que hemos puesto en marcha, los más de cien puestos de aparcabici, los cursos de formación y, por supuesto, los nuevos carriles bici como los de la avenida de Alicante y Pere Joan Perpinyà, cuyas obras comenzarán en pocas semanas”, ha explicado la concejala, quien ha añadido que “con estas medidas hemos conseguido situar a Elx a la altura de ciudades españolas y europeas que llevan años trabajando en realizar la movilidad sostenible”.

Tal y como ha añadido la edil, “este es el único camino posible para hacer frente al cambio climático y para garantizar a los ilicitanos e ilicitanas una ciudad saludable, pues el fomento de la movilidad en bici no sólo beneficia a los ciclistas, sino que asegura barrios y pedanías más limpios, más saludables y más seguros”.

El presidente del senado, Ander Gil, ha sido el encargado de abrir esta jornada en la que representantes del Ministerio de Transporte han expuesto la ‘Estrategia estatal de la bicicleta’.

A continuación, se ha celebrado una mesa sobre ‘Movilidad cotidiana: la bicicleta en la ciudad’, en la que ha participado Esther Díez junto a representantes de ciudades como Santander, Logroño, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Vitoria o Valladolid.

Otros de los asuntos abordados han sido ‘La bicicleta como vector en el turismo sostenible’; ‘La industria de la bicicleta en el Estado Español’; ‘Ciclologística: el nuevo sistema de distribución de mercancías en las ciudades’ o ‘El modelo de movilidad como oportunidad para la salud’.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas