Una charla sobre las fábricas de luz en Elche abre mañana las jornadas ‘Sin biodiversidad no hay vida’ para conmemorar el centenario de la central hidroeléctrica del Pantano

-Esta iniciativa, que está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Margalló-Ecologistes en Acció, se llevará a cabo del 23 al 25 de abril y del 30 de abril al 1 de mayo en la propia instalación y contará con talleres de reconocimiento de flora autóctona y de iniciación a la observación de aves

La edil del área, Esther Díez, destaca que “seguimos trabajando para poner en valor el pantano de Elche como se hizo con la creación del sendero que ha sido un éxito y ha permitido que miles de ilicitanos e ilicitanas descubran este entorno único, en el cual además estamos trabajando para que sea declarado Paraje Natural Municipal”

2022/04/22

La central hidroeléctrica del Pantano de Elche acogerá mañana la inauguración de la exposición ‘Sin biodiversidad no hay vida’ con motivo del centenario de su construcción. Esta iniciativa, que ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Margalló-Ecologistes en Acció, se llevará a cabo del 23 al 25 de abril y del 30 de abril al 1 de mayo en la propia instalación.

La primera jornada se llevará a cabo este 23 de abril de la mano de Gregorio Alemany, quien impartirá la charla ‘Las fábricas de luz en Elche’. El día 24 Gaspar Agulló llevará a cabo una visita patrimonial guiada y a las 16 horas se celebrará un taller de iniciación al sarangollo por parte del Grupo Antimilitarista Tortuga.

El siguiente fin de semana se ha organizado un taller de reconocimiento de flora autóctona por parte de Margalló y la sociedad ilicitana de Ornitología y otro de iniciación a la observación de aves a cargo de ARBA.

Según ha señalado la edil del área, Esther Díez, “el pantano es un enclave esencial en nuestro término municipal por su valores ambientales, históricos y culturales y aprovechando con el aniversario de la construcción de la central hidroeléctrica vamos a darlos a conocer”.

Asimismo, Díez ha animado a la ciudadanía a participar en estas actividades que se han organizado a lo largo de estos dos fines de semana y ha asegurado que “desde la concejalía de Medio Ambiente seguimos trabajando para poner en valor el pantano de Elche como se hizo con la creación del sendero que ha sido un éxito y ha permitido que miles de ilicitanos e ilicitanas descubran este entorno único, en el cual además estamos trabajando para que sea declarado Paraje Natural Municipal”.

Por su parte, Campello ha recordado que para la charla no es necesaria la inscripción, pero para participar en los talleres los interesados deberán rellenar un formulario en la página web margallo.org.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas