La XXII Maratón de Teatro Amateur, impulsada por la Concejalía de Juventud, tendrá lugar el próximo día 19

La muestra que tendrá lugar en el Gran Teatro y la edil del área, Marga Antón, informa de que el precio de las entradas es de cinco euros y el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente

09/05/2022

La XXII Maratón de Teatro Amateur, impulsada por la Concejalía de Juventud con la colaboración de La Plataforma de Teatro Amateur de Elche, tendrá lugar en el Gran Teatro el 19 de mayo a las 21:00 horas, tal y como ha informado la concejala de Juventud, Marga Antón, junto a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC), María José Marroquí, y la vicepresidenta de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Consuelo Pérez.

«Este evento tiene un carácter solidario y la recaudación de la taquilla se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC)», ha explicado la edil.

La entidad congrega a pacientes afectados por la enfermedad, sus familiares y personas sensibilizadas y entre sus fines se encuentra informar, sensibilizar y promover canales para el conocimiento de la enfermedad y prestar servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los y las afectadas.

Por su parte, Marroquí ha agradecido a la Concejalía de Juventud y a la Plataforma por contar con ellos como beneficiarios ya que «a nivel de visualización nos da un impulso un poco más fuerte para que estemos más presentes en Elche».

Las entradas tienen un precio de 5€ y ya se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro de Elche o en la web de instanticket.es

Varias compañías y asociaciones de teatro de la ciudad participarán en la Maratón representando pequeñas piezas teatrales de menos de ocho minutos de duración. En esta edición, 21 actrices, ocho actores, cuatro directoras y dos directores pasarán por las tablas del Gran Teatro.

Los grupos que asistirán en esta edición son la Asociación de teatro de la tercera juventud “Anem al gra”, con la obra la Esencia de la Dama; el Grupo Proscenic, con un texto de comedia; Galapizarte Teatro, con la obra «Una entrevista peculiar»; Sentido Macbeth, con la pieza «Libidine», de Teresa Aliaga; Teatreta Teatro, con la obra «Sois como niños», de Alberto Miralles y Soy Artista, con la obra «El Recuentro», de María Marco.

Soy Artista, según ha explicado Pérez, se trata de un grupo nuevo en las ediciones de la Maratón de Teatro Amateur. «Normalmente las compañías que comienzan siempre eligen la maratón porque al ser un formato pequeño, de ocho minutos, es la primera puesta en escena que tienen y el primer contacto con el público», ha comentado la vicepresidenta de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche.

Asimismo, Antón ha destacado que «al ser un formato de representaciones cortas da pie a que los jóvenes puedan descubrir el teatro de forma divertida y además es un pequeño aperitivo para luego ir a ver la obra de teatro completa», y ha emplazado a la ciudadanía a asistir al Gran Teatro el jueves 19.

OBTENER Pdf.: PROGRAMA MARATON RRSS


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas