El Ayuntamiento de Elche respalda a la Asociación Ilicitana de Fibromialgia en su reclamación de mayor atención a las personas afectadas por la enfermedad

– El alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, junto a las representantes de la entidad, María Gonell y Aurora García, asisten a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica en el Salón de Plenos que reivindica una mayor sensibilización y visibilización de la enfermedad

12/05/2022

El Ayuntamiento de Elche ha respaldado esta mañana el trabajo y compromiso de la Asociación Ilicitana de Fibromialgia durante la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos por el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica que reivindica una mayor atención, tratamiento y visibilización para las personas afectadas.

El alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Sanidad, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, además de la presidenta de la asociación, María Gonell, y su vicepresidenta, Aurora García, han asistido a la lectura.

La concejala del área ha puesto en valor la importancia de seguir conmemorando el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica ya que afecta a un 6% de la población, especialmente a las mujeres. «Este día de celebración tiene como objetivo informar, sensibilizar, visibilizar esta enfermedad y apoyar a las personas afectadas y a sus familias», ha destacado la edil.

Entre los objetivos de la asociación se encuentra informar y asesorar a las afectados y sus familias, asistencia integral de los enfermos, representar y defender sus intereses, difundir la necesidad de un diagnóstico precoz y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad.

Por su parte, García ha señalado que «exigimos la tan preciada equidad como pilar fundamental del Sistema Público Sanitario y Social para tener las mismas posibilidades de calidad tanto en la atención y tratamientos que nos hagan falta como en las prestaciones sociales si las necesitamos».

Asimismo, Gonell ha comentado que la conmemoración de este día «es una ocasión para mostrar la satisfacción por el trabajo realizado, por los logros conquistados, por las redes de solidaridad tejidas entre enfermos, familiares y asociaciones».

Cada 12 de mayo desde 1993 se celebra este día. La enfermedad fue reconocida por la OMS en 1992 lo que significó un impulso de credibilidad muy importante para las personas afectadas

Galiana ha agradecido el trabajo «diario e incansable» de la asociación para apoyar y visibilizar a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas