El Ayuntamiento potenciará la promoción del sector agroalimentario ilicitano, clave en la economía local

La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, y el concejal de Comercio y Desarrollo Rural, Felip Sànchez, han visitado la fábrica de Quesos Cantó, una visita en la que han expresado su intención de impulsar nuevas campañas de promoción de la industria agroalimentaria del municipio con el objetivo de seguir apoyando a uno de los sectores clave de la economía local.

Los ediles han conocido la empresa de Quesos Cantó, ubicada en el polígono de Carrús, de la mano de su propietario, Juan Pascual. Se trata de una empresa referente en el sector, fundada en 1975, que produce queso cien por cien artesanal, que cuenta, además con un alto porcentaje de exportación a países del arco mediterráneo.

En este sentido, Esther Díez ha explicado que “las empresas agroalimentarias ilicitanas, como Quesos Cantó, son clave en la estrategia Elx2030, en tanto que posibilitan el consumo de kilómetro cero, aseguran una producción sostenible, fomentan la economía circular y dinamizan el Camp d’Elx, por lo que desde el Ajuntament d’Elx vamos a seguir poniendo los medios para apoyar y promocionar al sector”.

Por su parte, Felip Sánchez ha asegurado que “tenemos un sector agroalimentario que es una de las señas de identidad de este municipio y, por tanto, vamos a aumentar los recursos para promocionar el consumo local, con todos los beneficios ambientales y sociales que esto conlleva, así como contribuir a visibilizar sus productos fuera de nuestro municipio”.


actualidad@estoeselche.es

Facebook

FacebookPage

Twitter 

Instagram

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas