El alcalde inicia una nueva agenda de trabajo tras la remodelación del Consell para seguir impulsando el cambio, la transformación y la mejora de Elche

-Carlos González asiste a la toma de posesión de la nueva consellera de Innovación, Josefina Bueno, celebrada en el Edifico 1 de Distrito Digital, y agradece la labor realizada en el municipio de los titulares que cesan

 -El regidor ilicitano anuncia que ha solicitado una entrevista con la nueva consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, para abordar algunas de las actuaciones que están pendientes de culminar en el municipio como la Ronda Sur

2022/05/16

Tras la remodelación del Consell, el alcalde, Carlos González, ha puesto sobre la mesa una nueva agenda de trabajo con la que pretende mejorar servicios públicos, infraestructuras y seguir impulsando el cambio, la transformación y la mejora del municipio ilicitano. El regidor ilicitano ha asistido esta tarde a la toma de posesión de la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, quien ha recibido este lunes las competencias de la cartera por parte de su antecesora en el cargo, Carolina Pascual. El acto ha tenido lugar en el Edifico 1 de Distrito Digital con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otras autoridades.

Gonzàlez ha dado la enhorabuena a la nueva consellera, a quien ha deseado suerte en su nueva etapa y ha agradecido el trabajo realizado en la ciudad de cada uno de los titulares que cesan. “Una labor que ha contribuido al progreso, al bienestar y a que tengamos mejores servicios públicos prestados por la comunidad autónoma”, ha señalado González.

Asimismo, el regidor ilicitano considera que “la remodelación del Consell va a dar un nuevo impulso al proyecto que está poniendo en marcha el gobierno valenciano que contribuye a la prosperidad y a que los valencianos y valencianas vivamos mejor”.

Por su parte, Bueno ha manifestado que “la Conselleria de Innovación tiene que seguir siendo un activo de futuro en Alicante con una proyección tanto a nivel nacional como internacional”. Asimismo, la nueva consellera ha destacado los Fondos Next Generation como un gran impulso económico para modernizar las administraciones y empresas.

La consellera ha puesto en valor la tarea de los investigadores e investigadoras y ha mostrado su voluntad de seguir trabajando con las universidades para lograr el mejor plan de financiación, una actuación que a su juicio tendrá que estar dotada de estabilidad presupuestaria “para poder rejuvenecer las plantillas y garantizar la promoción de este colectivo”.

Bueno ha asegurado que van a trabajar para fortalecer los grandes proyectos de Alicante, especialmente los relacionados con el potente polo de atracción de empresas tecnológicas y de innovación en el que se ha convertido Distrito Digital y que se encuentra en periodo de expansión. 

Ximo Puig ha agradecido la labor llevada a cabo por la exconsellera, Carolina Pascual y ha destacado los avances producidos como la reducción de tasas universitarias o la atracción de talento. “De los grandes objetivos que tiene Europa en estos momentos está la transición energética y la digital y el papel de la Conselleria es fundamental”, ha señalado el president, quien ha puntualizado que “la digitalización tiene que servir como un elemento de democratización en un movimiento de avance en el conjunto de la sociedad”.

Entre los nuevos cargos, Arcadi España es el conseller de Hacienda y Modelo Económico, en sustitución de Vicent Soler; Raquel Tamarit como consellera de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de Vicent Marzà; Miguel Mínguez como consejero de Sanidad Universal y Salud Pública, en sustitución de Ana Barceló; Rebeca Torro como consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, cartera que antes ocupaba Arcadi España; y Josefina Bueno como consejera de Innovación, como relevo de Carolina Pascual.

El responsable del Equipo de Gobierno ha anunciado que ha solicitado una entrevista con la nueva consellera Rebeca Torró para abordar algunas de las actuaciones que están pendientes de culminar en el municipio como la Ronda Sur, “una infraestructura esencial para la mejora de las comunicaciones con nuestro entorno”, ha indicado González, quien tiene puestas sobre los consellers grandes expectativas para finalizar las obras de ampliación del Hospital General de Elche y continuar con los trámites para la construcción del Centro de Salud de Travalón.

González ha destacado que con este cambio se inicia una nueva agenda de trabajo que contribuirá a mejorar el municipio.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas