LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN AYER ACOMPAÑÓ A SAN PASACUAL POR LOS ALREDEDORES DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ

Ayer domingo 22 de mayo se celebró la onomástica de San Pascual, estaba prevista la procesión de la imagen del santo, este año con novedades.

Dado que después del periodo de pandemia se ha reanudado la programación de actividades de la Asociación Venida de la Virgen y una de ellas la de la “Virgen Peregrina”.

La patrona en este caso la Virgen de la Asunción la trasladan de visita a las diferentes parroquias de Elche y a las partidas rurales. En esta ocasión se ha hecho coincidir la estancia de la Virgen en la iglesia de San José con la procesión de este domingo, pudiendo procesionar juntas las dos imágenes, la de San Pascual y la de la Asunción como se ve en el reportaje de la noticia.

Las dos imágenes han paseado por las calles de los alrededores de la parroquia de San José, haciendo multitud de paradas para que todos los vecinos pudieran verlas y compartir el júbilo de su presencia en el barrio.

Una de las paradas fue “parada técnica” y obligatoria por avería, entrando a la calle Pintor Murillo, por suerte no llegó a pasar nada por la pericia de los costaleros y de los miembros de la cofradía del santo. Al trono de San Pascual se le desprendió el “varal izquierdo” haciéndose imposible el traslado y avance, hasta en tanto no se realizará la reparación.

La reparación del trono consistió en volver a colocar los tornillos por dentro del trono, en su parte inferior, los tornillos que unían la pieza de madera a la base.

Fue al final un vecino el que vino con los tornillos y herramientas para la recolocación de la estructura y puesta de nuevo en funcionamiento del trono.

Durante estos hechos la procesión y la comitiva tuvo que esperar más de 20 minutos, pero fue una espera que se hizo breve, gracias a la colaboración ciudadana desinteresada, como hemos dicho de los vecinos del barrio que bajaron en auxilio del acto convocado.

La procesión con las dos imágenes salió puntual de la parroquia de San José, a las 20 h de la tarde del domingo, paso por las siguientes calles y plazas:

Salida de la parroquia

Plaza Reyes Católicos

Genaro Calatayú

Calle L’Aljub

Calle San José

Calle San Pascual

Calle Pintor Murillo

Calle Major del Pla

Calle Santa Anna

Plaza Reyes Católicos

Entrada a la parroquia

A la llegada a la iglesia de San José, las dos imágenes las colocaron mirando a la rambla del Vinalopó, que es donde estaba instalado el castillo de fuegos artificiales que se lanzó como broche final de la fiesta onomástica de San Pascual, la presencia de la Virgen de la Asunción y el fin de la procesión.

GALERIA DE FOTOS DEL EVENTO .:

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón

Entradas relacionadas