Elche acoge este fin de semana la ‘Plaça del Llibre’ con más de una veintena de actividades culturales en valenciano

– El edil de Comercio, Felip Sànchez, explica que “además de promocionar el valenciano y nuestra cultura, con esta feria queremos dinamizar el entorno comercial de la Plaça de Baix”

– El director del certamen ha indicado que entre las actividades previstas está la presentación de libros, talleres de caracterización teatral, obras de teatro y cuentacuentos

2022 05 31

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha presentado hoy la ‘Plaça del Llibre, evento que se celebrará del 3 al 5 de junio en la Plaça de Baix y que en esta edición cuenta con el lema ‘El teatre i la dramatització; de l’oralitat a l’ escriptura’, muy relacionado con el Misteri d’Elx.

“Se trata de una cita que consideramos que es muy importante para Elche porque supone realizar un evento en torno a nuestra lengua y que va a servir, además de para dar a conocer nuestra cultura, para dinamizar nuestro centro comercial”, ha señalado Felip Sànchez.

Junto a Sànchez han estado en la presentación Rafael Domínguez, director de la ‘Plaça del Llibre’; Teresa Val, de la Fundació Full; Lorena Escandell, de Escola Valenciana, y Alex Agulló, de Acció Cultural del Pais Valencià. También colaboran en la organización de este evento la Generalitat, la UMHE, Instituto Gil Albert, UA, Escriptors en Llengua Catalana; El Tempir y el Institut de Estudis Catalans.

“Elche se convierte en la quinta ciudad del Pais Valencià en acoger esta feria de la cultura escrita y oral en valenciano para la que esperamos un importante número de visitantes, tanto de Elche como de localidades cercanas”, ha señalado el edil.

Sànchez ha indicado que hay programadas cerca de una veintena de actividades y siete de ellas estarán dedicadas al público infantil.

La feria comienza este viernes por la mañana, aunque la inauguración oficial será a las seis de la tarde.

Por su parte, Teresa Val ha señalado que desde la Fundació Full están muy satisfechos de la evolución que la feria ha tenido desde sus inicios cuando fue impulsada por un grupo de asociaciones y entidades preocupadas por la defensa del valenciano.

El director del certamen ha indicado que entre las actividades previstas está la presentación de libros, Rondalles de Enric Valor, talleres de caracterización teatral, obras de teatro y cuentacuentos.

Además, las librerías Séneca y Ali Truc van a ofrecer cerca de 1.200 títulos de literatura en lengua catalana.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas