L.A. inicia su gira con los alumnos del Liverpool Institute for Performing Arts

Luis Albert Segura (L.A.) acaba de regresar de Inglaterra donde ha ofrecido dos conciertos en Liverpool y Manchester.

El 08 de junio empieza en Madrid la gira española de este intercambio, único en Europa, entre AIE y LIPA

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA es la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul McCartney. Aquí también estudió George Harrison y en el edifico contiguo, adquirido en 2016, se ubicaba la escuela de arte donde estudiaba John Lennon. Imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional. Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul McCartney en Liverpool, que fue totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30 millones de euros.

Los 800 alumnos que cursan estudios en LIPA ocupan una de las instalaciones de enseñanza artística más modernas de Europa. Los recursos educativos incluyen: 6 Estudios de grabación de última generación, 3 estudios de danza, 3 salas dedicadas a la informática musical y grabación digital, más de 20 salas de ensayo musical, una biblioteca especializada, y dos teatros, incluyendo el emblemático “Paul McCartney Auditorium” con un aforo de más de 500 personas.

Aparte de sus clases habituales, LIPA imparte una serie de “Master Classes” presentadas por conocidos representantes del mundo del espectáculo y la industria musical. Pasados ponentes incluyen: Sir George Martin, Sir Paul Mc Cartney, Mark Knopfler, Steve Morse, Rick Wakeman, Joan Armatrading, Brian Eno, Malcolm Mc Claren, José Feliciano o Lou Reed.

LIPA lleva colaborando con la AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas.

En las ediciones anteriores del intercambio han participado María José Hernández, Mercedes Ferrer, Sergio Makaroff, Carmen París, Jabier Muguruza, Javier Rubial, Aurora Beltrán, Arturo Soriano, Marc Parrot, Olga Román, Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García “El Twanguero”, Juán Zelada y Soledad Vélez.

Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA.  La cooperación entre AIE y LIPA representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea.

En 2021 ha editado nuevo disco, Evergreen oak, grabado en un refugio de montaña de la Sierra de Tramuntana de Mallorca. Sobre este trabajo, cuenta Luis Albert Segura:  «En esta ocasión no he contado con productor ni ingenieros; volvía a estar yo solo con una “máquina registradora de sonidos”, tal y como hice allá por 1995 con mi primer grabador de cassette de 4 pistas con el que todo empezó (…) mi deseo era que siempre prevaleciera la guitarra y la voz, con la intención de que fuese fácil de distinguir que la canción se compuso con un único instrumento, manteniendo así la pureza de este proceso»

Luis Albert Segura lleva al frente de su proyecto L.A. desde 2004. Ese año inició una carrera de fondo desde el pequeño y mágico escenario del ya desaparecido bar Bluesville de Palma de Mallorca. Todo el esfuerzo lo llevó a girar por EEUU, Canadá, América Latina, Inglaterra y parte del territorio europeo entre 2012 y 2018, además de grabar discos con compañías internacionales como Universal o Sony Music (2009 – 2018) o compartir giras y abrir conciertos de artistas de renombre como Arcade Fire, Foo Fighters, MUSE, Placebo, Band of Horses o Franz Ferdinand, entre muchos otros.

A lo largo de estos años, L.A. ha actuado en algunos de los festivales de música más destacados tanto nacionales como internacionales; Reading and Leeds (Reino Unido, 2012), Corona Capital (México, 2013), South By Southwest (2010 a 2016), Mad Cool, Bilbao BBK Live o Sonorama Ribera, entre muchos otros. En 2019, Luis Albert publicó bajo su nombre propio su primer trabajo en castellano, Amenaza tormenta (Sony Music), que presentó en directo en ciudades de todo el país.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas