La OMAC del centro recupera la atención sin cita previa de modo experimental para mejorar la atención ciudadana

– El edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, explica que se va a poder acudir sin cita desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 12 horas del mediodía y a partir de esa hora se atenderá sólo con reserva

– El edil destaca la gran aceptación del servicio de whatsApp desde su puesta en marcha en agosto se han realizado atenciones a 8.113 vecinos de Elche conectados con su Ayuntamiento y cerca de 28.000 conversaciones

2022 06 08

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha anunciado hoy que la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OMAC) de la Plaça de Baix va a recuperar la atención sin cita previa a partir del 13 de junio.

Abad, quien ha comparecido junto con la jefa de servicio, Aida Martínez, ha explicado que “teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas de la cita previa, y con la idea de atender a aquellos ciudadanos que les pueda generar un problema el que se atienda solo con cita, se inicia la implantación de la atención combinada con cita previa y sin cita en la OMAC del centro para ofrecer un servicio que obtenga los beneficios de los dos sistemas y que sirva de experiencia piloto y aprendizaje para ver si se implanta este sistema en alguna oficina más”.

El edil ha explicado que se va a poder acudir sin cita desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 12 horas del mediodía. A partir de esa hora se atenderá sólo con cita previa. No obstante, estos horarios se podrán ajustar cuando se vayan analizando las preferencias de los ciudadanos y también cuando se convoquen campañas de gran demanda, para evitar aglomeraciones en la oficina.

El resto de oficinas mantiene la cita previa a la espera de conocer los resultados de la cita combinada en la OMAC del centro.

Balance atención WhatsApp

Ramón Abad también ha hecho balance hoy de la plataforma de atención ciudadana mediante la aplicación WhatsApp 010 que utiliza el Ayuntamiento para prestar un servicio automatizado y bidireccional desde el pasado mes de agosto. El ciudadano accede al sistema por WhatsApp a través del teléfono 644 757 944 o pinchando en el enlace https://ayto.online/elche.

“Se trata de un servicio automatizado, las 24 horas del día, los 365 días al año. Para ello se han implementado diagramas conversacionales aportados por diversos departamentos municipales como Recursos Humanos, Derechos Sociales, OMAC o Deportes. En ellos se incluyen los principales servicios de esos departamentos mediante un sistema de menús y submenús enlazados en su mayoría a la información correspondiente en la web elche.es, otras webs municipales, correos electrónicos, etc…  De esta forma el ciudadano obtiene la información de una manera inmediata sin mediación de ningún operador”, ha señalado Abad.

El concejal ha apuntado que el sistema es bidireccional y están en funcionamiento 3 buzones que se atienden directamente por personal del Ayuntamiento en horario laboral: Mosquitos, plagas, OMAC y Recursos Humanos (oferta pública de empleo).

Desde su puesta en marcha se han realizado atenciones a 8.113 vecinos de Elche conectados con el Ayuntamiento y cerca de 28.000 conversaciones.
Los buzones más visitados han sido: Solicitud de cita previa OMAC: 58% (9.364 entradas); Información OMAC 010: 8% (1.410 entradas); Comunicación de incidencias: 6% (1.074 entradas) y Servicios Sociales: 4% (767 entradas).

Se produce una media de 20 nuevas comunicaciones diarias y se han solucionado en lo que va de año más del 99% de las incidencias.

Respecto a los técnicos municipales con acceso al Cuadro de Mando, actualmente hay 15 técnicos preparados para dar respuesta a los ciudadanos de Elche.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas