Cerca de 5.000 ilicitanos disfrutan de las piscinas municipales en el primer fin de semana de la temporada de baño

 – El edil de Deportes, Vicente Alberola, y el encargado de las instalaciones, Jerónimo Soro, visitan los recintos descubiertos del Pla, Toscar y Carrús, donde el personal y usuarios les trasladan sus impresiones de estos primeros días, los cuales, afirman, se están desarrollando de forma satisfactoria 

– “Hacemos una valoración muy positiva de este inicio de temporada, pues tanto la afluencia, el estado de las instalaciones y del agua, el comportamiento del público y la labor de los empleados están siendo hasta el momento excepcionales”, manifiesta el responsable municipal

– La piscina de Los Palmerales abrirá sus puertas el próximo viernes, y la campaña estival en estos lugares públicos se prolongará hasta principios de septiembre sin incrementar los precios de las entradas y los bonos de baño infantiles y de adultos

2022 06 19

Cerca de 5.000 ilicitanos han disfrutado de las piscinas municipales en el primer fin de semana de la temporada de baño estival, que arrancó el pasado sábado 18 de junio y que se prolongará hasta principios de septiembre. Casi medio centenar de profesionales, entre socorristas, taquilleros y operarios de mantenimiento se encargarán estos meses de que las ocho piscinas municipales descubiertas –Carrús, Toscar, Pla, Parque Deportivo, Ciudad Deportiva, Palmerales, Torrellano y El Altet–, con 21 vasos en total, brinden un servicio de calidad para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los bañistas que acuden a estos espacios para combatir la canícula.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el técnico municipal encargado de estos recintos, Jerónimo Soro, han visitado este domingo las piscinas del Pla, Toscar y Carrús, donde el personal y usuarios les han trasladado sus impresiones de estos primeros días, los cuales, afirman, se están desarrollando de forma satisfactoria. “Hacemos una valoración muy positiva de este inicio de temporada, pues tanto la afluencia, el estado de las instalaciones y del agua, el comportamiento del público y la labor de los empleados están siendo hasta el momento excepcionales”, ha manifestado Alberola, quien ha vaticinado un gran periodo veraniego en las piscinas públicas, invitando a la ciudadanía a utilizarlas.

En este primer fin de semana, la piscina que ha obtenido más visitas ha sido la de Pla, con 1.000 personas en total. En la última temporada, las medidas pandémicas hicieron que estos lugares no presentaran la misma concurrencia respecto a anteriores campañas. Tras retomar el servicio con normalidad después de más de dos años, y con la apertura de la piscina de Los Palmerales el próximo viernes, se espera que las cifras de 2021 se superen holgadamente.

Estas últimas instalaciones, las de Palmerales, han debido demorar su apertura hasta el próximo viernes, dado que aún se está ultimando las acometidas energía, agua y desagüe. El motivo del retraso, las obras colindantes del polideportivo del barrio, que con 5.000 metros cuadrados, y luego de invertir 418.000 euros enmarcados en la estrategia DUSI, reanudará su actividad tras el verano.

Pago con tarjeta en pruebas en el Toscar, el Pla y Torrellano

Las piscinas municipales de Elche, cuyos análisis de sus aguas se realiza tres veces al día como marca la legislación, permanecerán abiertas hasta el domingo 4 de septiembre, excepto la de Torrellano y dos del casco urbano aún por determinar, que cerrarán el 11 de septiembre. Los horarios, de martes a viernes, de 11:00 a 19:00; los sábados, de 10:00 a 20:00; y los domingos, de 10:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los precios, no sufren ningún incremento: el baño infantil y de adulto, 1,05 y 2,05 euros respectivamente, mientras que los bonos, los cuales se pueden compartir, se ofertan por 10,15 euros para niños y 20,30 euros para mayores. La entrada de los menores de 14 años acompañados por adultos es gratuita. Y como experiencia piloto, los usuarios de las piscinas del Toscar, Pla y, próximamente, de Torrellano podrán pagar con tarjeta gracias a las máquinas instaladas para ello.

Por último, el concejal de Deportes ha recordado que los cursos de natación en las piscinas cubiertas se desarrollarán del 26 de junio al 15 de julio y en las descubiertas del 26 de junio al 29 de julio, mismas fechas que el aquagym, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla. Las inscripciones para estas actividades acuáticas dirigidas a personas nacidas en 2017 y años anteriores se abrieron el pasado 14 de junio, y aún pueden efectuarse en la web de la Concejalía de Deportes y de manera presencial en las piscinas de Carrús, el Pla y del pabellón Esperanza Lag.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas