Alumnos del CEIP Casablanca plantan cara al absentismo escolar a través del cine

– La edil de Educación, María José Martínez, asiste a la proyección del documental “Razones por las que venir al colegio”, subvencionado por la Concejalía de Educación y premiado en un festival de cine estudiantil

2022 06 20

Los alumnos y alumnas del CEIP Casablanca han plantado cara al absentismo escolar a través del cine con la realización del corto «Razones por las que venir al colegio» para reducir el absentismo escolar.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha asistido esta mañana junto a la directora del CEIP Casablanca, Ana Carolina García, a la proyección del corto en el colegio junto a madres, padres y alumnos del mismo y representantes del centro.

Dicho proyecto se enmarca dentro de la fase de Prevención del Protocolo Absentismo escolar de la Conselleria de Educación y la Concejalía de Educación ha colaborado con el centro escolar a través del proyecto Fem Escola, subvencionando la realización del vídeo y aportando la figura de un Técnico de Integración Social que ha participado en la elaboración del mismo.

Martínez ha destacado el trabajo del CEIP Casablanca en la prevención del absentismo escolar y ha explicado que con el corto «se buscaba encontrar aspectos positivos de venir al colegio para que los niños y niñas lo encuentren como un espacio abierto, de aprendizaje, diversión y, sobre todo, de referencia para crecer».

«Con la proyección queremos que las madres vean que los niños son felices viniendo, pero lo que les hace falta a los más pequeños es que les traigan al colegio», ha comentado García respecto a la realización del vídeo que recibió la semana el premio a la «Mejor película de temática educativa» durante la quinta edición del Festival de Cine estudiantil Cortifestival, organizado por El Corte Inglés de Elche y de Alicante.

Además, la edil de Educación ha felicitado a la comunidad educativa del centro por el premio y el esfuerzo realizado para hacer el corto.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas