Cerca de 2.600 personas participan en los talleres que la concejalía de Derechos Sociales impulsa en los centros sociales de Elche durante todo el año

-El Centro de Congresos acogerá mañana la clausura del Programa de Animación sociocultural que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo para potenciar el desarrollo social de los participantes; así como facilitar su integración social a través de su tiempo de ocio

-El concejal del área, Mariano Valera, anima a la ciudadanía a participar en este acto que contará, entre otras actividades, con talleres de repostería, papiroflexia, yoga, risoterapia y mandalas

2022/06/21

Alrededor de 2.600 personas han participado durante todo el curso 2021/2022 en los 270 talleres organizados por la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche que se han llevado a cabo en los centros sociales del casco urbano y las pedanías.

Este año, como en anteriores ediciones, se han programado dos actos de clausura del Programa de Animación sociocultural. Uno de ellos se llevará a cabo mañana en el Centro de Congresos desde las 17:00 a las 20:00 horas donde se realizarán actuaciones de coral y rondalla y la obra de teatro “La Escalera” a cargo de los participantes en el taller de teatro.

En la sala de exposiciones se mostrarán los trabajos realizados en los talleres de esparto, artesanía de productos natrales, bolillos, palma blanca, manualidades, reciclaje, costura, customización, pintura y dibujo. También se realizará la charla “Mejora tu autoestima y vive un día a día más amable” y talleres de repostería, papiroflexia, yoga, risoterapia y mandalas. Además, en el exterior se realizarán actividades de gimnasia, zumba y bailes de salón con acceso libre.

Mientras que el otro acto de clausura tuvo lugar el pasado 16 de junio en el centro social de La Hoya donde se llevaron a cabo actuaciones de música por parte de la coral, gimnasia, zumba y bailes de salón. Además, hubo una demostración de talleres de risoterapia, palma, mandalas, repostería y confección de pulseras y colgantes.

“Esta iniciativa pretende conseguir, entre otros objetivos, potenciar el desarrollo personal y social de las personas participantes; así como facilitar su integración social a través de su tiempo de ocio”, ha destacado el edil, quien ha detallado que “en septiembre de 2021, la Concejalía recibió 5.000 solicitudes de talleres de las que pudieron acceder 2.600 personas aproximadamente”.

Durante este curso se han realizado talleres de pintura, manualidades de reciclaje, gimnasia, bailes de salón individual y por parejas, customización, memoria, yoga, memoria, zumba, psicología, mente activa, taichí, animación lectora, costura, bolillos y bordados, guitarra, jardinería, teatro, palma blanca, esparto, artesanía productos naturales, rondalla, coral, nuevas tecnologías, psicología y técnicas de relajación, coaching y dibujo.

Desde el servicio de dinamización comunitaria se ha mantenido un contacto directo con las entidades de la comunidad para recabar sus inquietudes y propuestas y poder darles respuesta desde la concejalía.

Valera ha animado a toda la ciudadanía a que acuda a los actos de clausura para poder disfrutar tanto el contenido de los talleres del programa como el resultado de los mismos. Y, además, conocer nuevas propuestas para la próxima programación del curso 2022-2023.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas