El Ayuntamiento muestra su compromiso con el colectivo LGTBI para denunciar los discursos de odio y defender sus derechos

– El edil de Igualdad, Mariano Valera, destaca la creación del Espacio LGTBI ya que «es un claro avance hacia donde este municipio quiere desarrollar y avanzar en políticas de igualdad y diversidad»

2022 06 28

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su compromiso con la comunidad LGTBI para denunciar los discursos de odio sobre el colectivo y defender sus derechos durante la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos.

El acto ha contado con las palabras de los portavoces de PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos y el Concejal no adscrito quienes han mostrado su preocupación por la criminalización que en algunos países existe sobre la homosexualidad y el compromiso de promocionar actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.

«Desde el Ayuntamiento de Elche queremos manifestar con orgullo nuestro compromiso con el colectivo LGTBI, ya son casi dos años de la creación de la oficina Elx LGTBI, un claro compromiso con el colectivo en nuestra ciudad y una herramienta necesaria para seguir combatiendo contra la LGTBIfobia», ha afirmado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, quien ha destacado la creación del Espacio LGTBI ya que «es un claro avance hacia donde este quiere municipio quiere desarrollar y avanzar el políticas de igualdad y diversidad».

Sin embargo, Valera ha comentado que «pese a todos estos avances somos conscientes de que aun existen ámbitos donde la igualdad del colectivo LGTBI se encuentra con mayores dificultades como son el ámbito deportivo y el mundo rural, por lo que son una prioridad en la que debemos centrar nuestros esfuerzo y políticas».

Por su parte, la primera teniente de alcalde, María José Martínez, ha comentado que «estamos aquí para reivindicar y dar visibilidad al colectivo» y ha destacado el papel de la gente joven para el colectivo.

Además de la lectura del manifiesto, la edil de Juventud, Marga Antón, ha dado un reconocimiento a los participantes del programa D-Valientes de la Concejalía de Juventud. El programa ha llegado este año a más de 2.100 alumnos de 16 institutos. «En este caso hicimos una convocatoria de eslóganes para 2023 y ha contado con 825 participantes».

Actividades a lo largo del día

Por otro lado, a lo largo de la mañana se ha llevado a cabo la tradicional suelta de banderolas por parte del alcalde de Elche, Carlos González, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, posteriormente la suelta de globos en la Plaça de Baix y unas actividades de reivindicación que ha contado con un photocall en un arco de globos LGTBI, con la presencia de dos expertos influencers, Marlon y Litzy Osuna, que han aconsejado a los visitantes sobre cómo realizar vídeos reivindicativos por el Orgullo LGTBI para que tengan impacto en las redes sociales.

El Molí Real se iluminará esta noche con los colores de la bandera LGTBI y dicha bandera permanecerá en el Paseo de la Estación desde hoy hasta el 12 de julio.

Esta tarde, desde las 19.30 horas, tendrá lugar en Plaça de Baix una concentración con el lema «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia».

Además, el edil de Igualdad ha hecho un llamamiento a defender la diversidad y unir las acciones reivindicativas «porque el orgullo ha sido y es una herramienta fundamental del colectivo para visibilizarse y reclamar sus derechos».

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBI en conmemoración de las revueltas que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1969 cuando un grupo formado mayoritariamente por personas trans se rebeló contra su detención en el bar Stonewall. En España esta fecha se instauró como Día Nacional el 2018.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas