Comienza la temporada alta de baño con el izado de las banderas azules y un dispositivo reforzado de salvamento y socorrismo

– El edil de Playas, Carles Molina, informa de que 32 efectivos diarios durante julio y agosto velarán cada día por la seguridad de los bañistas y el buen funcionamiento de los servicios

El concejal de Playas, Carles Molina, ha izado esta mañana la bandera azul de la playa de El Altet para dar comienzo a la temporada alta de baño que contará este verano con un dispositivo reforzado de salvamento y socorrismo.

Molina, acompañado de la edil de Cultura, Marga Antón, y de los alcaldes pedáneos de El Altet y Arenales del Sol, José Manuel Meseguer y Antonio Garzón, ha informado de que un total de 32 efectivos durante julio y agosto velarán cada día por la seguridad de los bañistas y el buen funcionamiento de los servicios de las playas del municipio.

Concretamente, el dispositivo reforzado cuenta desde hoy con un coordinador, un jefe de playa, 24 socorristas, dos patrones de embarcación y cuatro técnicos de emergencias sanitarias a los que hay que añadir los 40 agentes de la Unidad Turística de la Policía Local que ya estaban en funcionamiento de los que 16 pertenecen al Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT), 22 a la Unidad Territorial de la Policía Comunitaria, y dos guías caninos.

«Que Elche tenga cinco banderas azules da muestra de que nuestras playas son de primer nivel, con todos los servicios de accesibilidad, calidad de agua y de seguridad», ha destacado el concejal de Playas.

Además de en El Altet, Elche cuenta con otras cuatro banderas azules en las playas de Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El rebollo.

El edil del área ha recordado que desde el 1 de junio ya están en funcionamiento los servicios de baño accesible y baño asistido, el servicio de salvamento y socorrismo y el balizamiento de las playas, incluido un canal de nado por primera vez en las playas de Elche.

En cuanto a medios materiales, el servicio cuenta con dos ambulancias, dos embarcaciones, sillas de vigilancia, siete quioscos de playa, nueve zonas de hamacas y sombrillas y dos puntos accesibles, uno en Arenales y otro en La Marina.

Asimismo, el servicio de lavapiés, competencia de la Consellería de Turismo con la ayuda del Ayuntamiento de Elche, estará en total funcionamiento ya durante este fin de semana.

Dicho servicio reforzado se mantendrá hasta el 31 de agosto y con menor intensidad hasta el 12 de octubre.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas