EL HOTEL HUERTO DEL CURA CUMPLE MEDIO SIGLO AL SERVICIO DEL SECTOR TURÍSTICO

Carlos González: “El Hotel Huerto del Cura es un emblema para la ciudad que ha servido para proyectar al resto de España la belleza singular del Palmeral”

-El alcalde, acompañado del concejal de Turismo, Carles Molina, y miembros del Equipo de Gobierno, asiste a la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento en un acto con más de 300 invitados

-El regidor ilicitano reconoce “el papel esencial de la familia Orts en la conformación de este gran proyecto turístico, cultural y paisajístico” y ensalza a Ports Hotels “por su giro hacia el turismo urbano y su profundo respeto a la filosofía y a los valores que han inspirado la gestión del hotel”

El Hotel Huerto del Cura cumple medio siglo al servicio del sector turístico. El alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Turismo, Carles Molina, y miembros del Equipo de Gobierno, asistieron anoche a la conmemoración de su 50 aniversario en un acto conducido por la periodista Carolina Sellés y celebrado en el corazón del palmeral de Elche, donde se dieron cita más de 300 personas, entre ellas, representantes empresariales ilicitanos y de la Comunidad Valenciana como Cedelco, CEV o IFA para celebrar la consolidación de una compañía hotelera con una dilatada trayectoria profesional. Además, el encuentro contó con la presencia del director general de Turismo, Hérick Campos, el presidente de Ports Hotel, Toni Mayor, el director General de la Port Hotels, Rafael Blanquer, y la directora del Hotel, Eva Verdú.

El regidor ilicitano reconoció “el papel esencial de la familia Orts en la conformación de este gran proyecto turístico, cultural y paisajístico que es el Hotel Huerto del Cura” y ensalzó a Ports Hotels “por su visión estratégica al sustentar el crecimiento de la cadena y su giro hacia el turismo urbano, en la adquisición de este icónico hotel y por su profundo respeto a la filosofía y a los valores que han inspirado la gestión del establecimiento y del huerto durante tantos años”.

Asimismo, González manifestó que “El Huerto del Cura es más que un hotel, es un emblema para la ciudad y ha servido para proyectar al resto de España y del mundo la imagen bucólica y la belleza singular del Palmeral de Elche, además de para alojar a innumerables celebridades del mundo de la política, la ciencia, la cultura, el deporte y los negocios”.

Por su parte, Toni Mayor recordó que “en los años 40 fue cuando la familia Orts vislumbró la necesidad de construir en la ciudad un establecimiento hotelero integrado en El Palmeral que consiguió hacer realidad el 2 de marzo de 1972, cuando abrió sus puertas por primera vez este establecimiento hotelero, lo que fue todo un acontecimiento social y político al que asistieron numerosas personalidades de la época.” Mayor ha señalado que desde que su cadena adquirió el hotel en el año 2019 su misión no ha sido otra que consolidar la visión de la familia Orts para que el establecimiento continúe siendo un referente en alojamiento de su categoría y un punto de encuentro para la sociedad ilicitana.

Rafael Blanquer mostró la voluntad de seguir impulsando nuevos servicios habilitando nuevos espacios y de apostar por la cultura y gastronomía desde nuevas perspectivas como con la puesta en marcha de ‘Leopoldo’, el nuevo espacio gastronómico en la cafetería del hotel que ofrecerá una carta mediterránea gourmet marinada con coctelería novedosa.

Mientras, Hérick Campos puso de relieve que el hotel ha sido testigo del desarrollo turístico de la ciudad en este último medio siglo. Asimismo, Campos calificó al hotel como un ejemplo de gobernanza tras dos años de pandemia y resaltó la importancia de la oferta turística y la experiencia completa con gastronomía, eventos y la integración del entorno.

Durante la gala se proyectaron cuatro vídeos sobre el presente y futuro del hotel, uno de ellos con testimonios de varias personalidades. Además, los invitados pudieron disfrutar de una exposición retrospectiva con la historia del establecimiento y se anunció que en el mes de diciembre se llevará a cabo una cena benéfica que será el broche de oro al aniversario de un establecimiento con historia y con mucho futuro por delante.

Hotel Huerto del Cura

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en el corazón del palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Este espacio perteneció históricamente a la familia ilicitana Orts, y en 2019 fue adquirido por la cadena hotelera Port Hotels, una empresa familiar liderada por el empresario Toni Mayor, actual presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana HOSBEC.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas