Unos 16.000 autónomos de Elche se podrán beneficiar de las ayudas de 300 euros aprobadas por la Generalitat para paliar el aumento de los costes de la energía

  • El alcalde de Elche, Carlos González, considera que esta medida, unida a las que ya están en marcha, ayudará a aliviar la economía de un sector cuya actividad es imprescindible para relanzar la economía
  • Las ayudas son compatibles con las de 200 euros del Gobierno Central y el Ayuntamiento amplía hasta el día 22 el plazo para solicitar las que también ha convocado para el pago de la luz y el gas y que pueden llegar a 500 euros

Unos 16.000 autónomos de Elche se podrán beneficiar de las ayudas de 300 euros aprobadas el viernes por la Generalitat Valenciana para paliar los costes de la energía que, en el conjunto de la Comunidad, llegarán a 150.000 profesionales que ejercen su actividad en 350 actividades.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que este plan aprobado por el Consell mediante un decreto ley “ayudará a aliviar la situación de un sector cuya actividad en nuestra ciudad es imprescindible para relanzar la economía” y recuerda que el Ayuntamiento ha ampliado hasta el próximo día 22 el plazo para pedir las ayudas de hasta 500 euros para afrontar los costes energéticos y del gas.

Las ayudas del Consell a los inscritos en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) desde el 24 de febrero de 2022 se abonarán en un solo pago y son de concesión directa y compatibles con las de 200 euros del Gobierno Central. Se concederán a los profesionales que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta. A estos efectos, señala el Consell, deberán aportar una declaración responsable.

La presentación de la documentación, como el resto de trámites relacionados con estas ayudas, se realizará a través de los medios electrónicos con el fin de simplificar los procedimientos administrativos.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal destaca el esfuerzo que están realizando las distintas administraciones públicas para apoyar a las empresas y familias más afectadas por la crisis derivada tanto de la pandemia como de la guerra en Ucrania, así como el diálogo social, una herramienta que permite alcanzar acuerdos sobre estos imprescindibles planes de apoyo”.

En relación con estos paquetes de ayudas, Carlos González recuerda que el Ayuntamiento ha ampliado hasta el próximo día 22 el plazo para que autónomos y micropymes soliciten hasta 500 euros para abonar los gastos derivados del alza de los costes de la electricidad y el gas para lo que el Gobierno Municipal ha abierto una línea de apoyo de un millón de euros.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas