El Festival de Cine Independiente de Elche, la comedia y el thriller protagonizan la programación de los Cines Odeon para julio y septiembre

– La edil de Cultura, Marga Antón, y el director del FICIE, Vicente Sanchís, destacan, por un lado, que las proyecciones del festival comienzan mañana hasta el 15 de julio con entrada gratuita y que asistirán actores como Pedro Casablanc, Cristina Alcázar o Ramiro Blas

2022 07 07

El Festival de Cine Independiente de Elche, la comedia y el thriller protagonizan la programación de los Cines Odeon durante julio y septiembre, tal y como han explicado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), Vicente Sanchís.

La edil del área ha informado de que del 8 al 15 de julio arranca la programación en los Cines Odeon con las proyecciones del Festival de Cine Independiente en sesión única a las 20.30 horas donde se podrán ver los 8 largometrajes pertenecientes a la sección de óperas primas del Festival.

Tanto Antón como Sanchís han destacado la presencia durante esa semana de actores y protagonistas del mundo del cine como Pedro Casablanc el sábado 9 de julio coincidiendo con la proyección de la película «El universo de Óliver» en la que el participa y el miércoles 13 de julio vendrán a Elche los directores de la película «La pasajera» y sus actores Cristina Alcázar y Ramiro Blas.

Además, mañana se proyectará la película «Visitante», el domingo «Tros», el lunes 11 «A diente de perro», el martes «L´últim salt, y el jueves y viernes con «Magoado y «La jefa», respectivamente. Las proyecciones del FICIE entre el 8 y 15 de julio son de entrada gratuita hasta completar aforo.

«La ciudadanía va a poder disfrutar de cine de primer nivel en el marco de un festival como el FICIE y es un formato que gusta mucho porque además de ver la opera prima luego se puede comentar la producción de la película con su director o actores, lo cual es un valor añadido», ha comentado Antón, quien ha destacado que esta acción refuerza la colaboración con la Fundación Mediterráneo con motivo del 45º aniversario del FICIE.

La programación habitual del Odeon se reanudará la semana del 20 al 24 de julio con “El sastre de la mafia”, un thriller que traslada al espectador Chicago de los años 50 y que habla de las peripecias de un sastre inglés y de sus relaciones con los mafiosos de la zona. La programación de julio finalizará con una comedia francesa “Mentes maravillosas” que obtuvo el Premio del Público en Málaga.

Tras el paréntesis vacacional de agosto, del 7 al 11 de septiembre se proyectará la comedia «Competencia oficial» y del 14 al 18 de septiembre  «Maigret», una nueva adaptación de la novela de Georges Simenon.

La siguiente semana se proyectará «El callejón de las almas perdidas» y la programación finalizará con «Arthur Rambo» de Laurent Cantet.

Las sesiones seguirán siendo a las 17.30, 20.00 y 22.30, excepto las de la película “El callejón de las almas perdidas” que tendrá horario especial (17.30 y 20.30) debido a su larga duración.

Por otro lado, el precio general es de tres euros, excepto los miércoles, Día del Espectador, que costará 1,50€. Los miércoles, en horario de 17.30, 20.00 y 22.30 horas entrada gratuita con la tarjeta dorada del Ayuntamiento, los jueves en el mismo horario entrada gratuita para estudiantes de secundaria, bachiller y universidades de Elche menores de 30 años. Por otro lado, la filmoteca en VOSE serán los jueves a las 20.00 y 22.30 horas y habrá un sistema de Audiodescmobile en las películas «Mentes maravillosas» y «Arthur rambo» para que las personas invidentes puedan disfrutar de las películas.

Las taquillas abrirán 45 minutos antes de cada sesión.

Antón ha animado a la ciudadanía venir este verano a los Cines Odeón y disfrutar de todas sus proyecciones.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas