CENID ORGANIZA UNA JORNADA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DIGITAL ENTRE LA ADMINSITRACIÓN Y LA CIUDADANÍA

Alicante, 14 de julio de 2022.- CENID, el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante, impulsado por la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha organizado la jornada ‘Comunicación clara: cómo mejorar la comunicación digital con la ciudadanía’ para fomentar que la administración pública utilice un lenguaje claro y accesible a todos los ciudadanos. El evento que tendrá lugar el próximo martes 19 de julio, será inaugurado por el diputado provincial de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, y contará con las ponencias de las expertas de la Universidad de Alicante Tania Martín y Paloma Moreda. Esta jornada online va dirigida técnicos de todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Toda comunicación es un proceso de doble vía, por ello, este procedimiento solo ocurre si el mensaje se ha entendido correctamente. De este modo, la claridad en el mensaje es fundamental para conseguir la comunicación con la ciudadanía. El objetivo es que todas las personas entiendan la información de forma fácil, directa y simple”, asegura Manuel Palomar, director de CENID.

Además, durante la jornada, la experta Tania Martín ofrecerá la ponencia ’10 reglas para una comunicación clara”, donde, a través de estudios e investigaciones consultadas tanto nacionales como internacionales, ayudará a los asistentes mediante una serie de pautas a crear un canal de comunicación claro con la ciudadanía. Por su parte, la profesora Paloma Moreda abordará su ponencia “Simplificación automática de textos” en la que expondrá como a través de herramientas habilitadoras basadas en tecnologías del lenguaje se pueden simplificar automáticamente los textos para hacerlos mucho más claros, sencillos y fáciles, capaces de ser entendidos por todas las personas.

Con esta jornada CENID busca concienciar a la administración pública para generar contenidos digitales claros para toda la ciudadanía a través de pautas y dinámicas que faciliten una comunicación fácil y sencilla con la administración.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas