El Centro de Congresos Ciutat d’Elx acoge la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana

– El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de área, María José Martínez, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y de la presidenta, Rosa Cañada, inaugura el acto de un órgano compuesto por 21 entidades

– En su reunión de Elche, se ha presentado el informe sobre el Estado del Sistema Educativo correspondiente al curso 2019/2020, además de un libro sobre prevención de actitudes machistas

2022 07 14

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta mañana la sesión plenaria del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de área, María José Martínez, del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, y de la presidenta del órgano, Rosa Cañada, ha inaugurado el acto –en el que los presentes han aplaudido las voces de la Capella del Misteri– valorando positivamente que el ente autonómico descentralice su actividad y mantenga un encuentro ordinario en la capital del Baix Vinalopó.

“El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana es fundamental a la hora de favorecer la participación en el diseño de las políticas públicas educativas”, ha manifestado González, quien ha destacado la presencia del secretario autonómico en la reunión. “Nos congratula que el máximo órgano ciudadano para definir la educación en la Comunidad lleve a cabo su sesión plenaria en Elche, con una agenda de trabajo que tiene mucho que ver con lo impulsado desde este Ayuntamiento en materia de enseñanza”.

Por su parte, la presidenta del Consell Escolar, quien ha agradecido al Gobierno Municipal el ofrecerse como anfitrión, ha explicado que al cabo del año se celebran tres de estas sesiones. Y que, concretamente, en la de Elche se ha analizado la gestión del Consell Escolar durante los últimos seis meses, anunciado lo que se efectuará en los próximos seis y presentado el informe sobre el Estado del Sistema Educativo correspondiente al curso 2019/2020, amén de un libro sobre prevención de actitudes machistas, fruto de un estudio y en el que han participado diferentes consistorios.

Además, Cañada ha indicado que la elección de Elche para la cita viene motivada por la propia naturaleza descentralizadora del Consell Escolar y por la invitación de la titular Educación ilicitana, ya que la Concejalía participó activamente en un programa de la entidad referente a éxito educativo y absentismo escolar.

El Consell Escolar de la Comunitat está recogido en la legislación autonómica como el máximo órgano de participación en el sector educativo. En el mismo se encuentra representada toda la sociedad través de 21 asociaciones, federaciones, sindicatos u otros que dan voz a las familias, profesores y directores de centros públicos y concertados, empresarios o instituciones como la propia administración o la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Su misión, como órgano preceptivo, es examinar las leyes y normativas en materia de enseñanza a implementar. La Conselleria de Educación consulta al Consell Escolar –que tiene cinco comisiones en la actualidad–, el cual emite dictámenes y recomendaciones mediante informes consensuados entre todos sus miembros. Igualmente, una de sus obligaciones es emitir el informe sobre el Estado del Sistema Educativo.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas