La Orden Tercera acoge las obras sobre pobreza y exclusión social que ganaron la I edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa

-El alcalde, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, inauguran la muestra, que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, en el marco de la XXV Edición de PHotoESPAÑA

También se han dado a conocer los proyectos premiados y reconocidos en la segunda edición del certamen en la que Chantal Pinzi ha ocupado la primera posición con su obra ‘Shred the patriarchy’ 

2022/07/14

La Orden Tercera acoge hasta el 11 de septiembre ‘Enfoca el corazón para cambiar el mundo’, una exposición con las instantáneas que ganaron la primera edición del Premio Internacional de Fotografía de Esperanza Pertusa en el marco de la XXV Edición de PHotoESPAÑA. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han inaugurado este miércoles la muestra en la que los artistas abordan en sus proyectos la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

El regidor ilicitano ha señalado que “esta exposición representa esa mirada transformadora que es tan necesaria. Solamente tomando consciencia y viendo las profundas desigualdades que hay en el mundo podremos ser capaces de transformar y mejorar la vida de personas que se encuentran en condiciones infrahumanas”. Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha agradecido “el valioso trabajo que lleva a cabo la fundación en el ámbito cultural y social”.

Por su parte, la edil ha destacado que “con esta iniciativa ponemos en relieve el talento que hay en fotografía y acercamos este arte a nuestra ciudad”. Antón ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido espacios municipales como la Lonja Medieval, el Centro de Congresos o la Orden Tercera para dar visibilidad a las tres exposiciones que han sido impulsadas en el XXV aniversario del prestigioso festival fotográfico. Además, ha invitado a visitar esta exposición para despertar la conciencia social entre la ciudadanía y ejecutar acciones, por pequeñas que sean, que conduzcan a una transformación.

Mientras, Esperanza Navarro ha explicado que “lo que se contempla en las fotografías son realidades que no se quieren ver pero que, a través del arte, nos llaman la atención de una forma más hermosa y amable”.

Premios segunda edición Premios Fotografía Esperanza Pertusa

Además, durante la inauguración de la exposición la Fundación Esperanza Pertusa ha dado a conocer los proyectos premiados y reconocidos en la segunda edición del Premio de Fotografía Esperanza Pertusa que se expondrán el año que viene.  Chantal Pinzi ha sido galardonada con el primer premio del concurso fotográfico por su obra ‘Shred the patriarchy’ con una cuantía económica de 1.500 euros. Además de las siete menciones especiales, el jurado del certamen, integrado por Isabel Muñoz, Claude Bussac y Ana Palacios, ha distinguido con dos accésits, de una dotación a cada uno de 500 euros a Emran Hossain por ‘Dumping yard workers plagued by pover ‘ y a Marcos Azulay por ‘A Dios’.

En esta segunda edición del Premio han concurrido más de 210 artistas, de 22 países diferentes, 62 de ellas mujeres y 148 varones. Entre las imágenes destacan los trabajos de los artistas Ana Álvarez-Errecalde, Ana Palacios, Ana Valiño, Arturo López, Benedict Bowler, Fernando Iglesias, Javier Fernández, Jesús Aguilar, Nour Eddine y Pedro Londoño.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas