El acto de Proclamación de Capitanes y Abanderado anuncia los esperados desfiles de Moros y Cristianos 2022

– El alcalde de Elche, Carlos González, quien asistió a la velada junto a la edil de Fiestas, Mariola Galiana, felicita a la asociación festera por hacer posible que las calles de Elche se vuelvan a llenar de música, color y olor a pólvora

Esteban Canals fue proclamado Abanderado mientras que se nombró a Emilio Domenech como «Rey en Jaume I, Justo Alacid como «Capitán Cristiano 2020» y José Eugenio Najas «Capitán Moro 2020» 

2022 07 22

La Rotonda del Parque Municipal acogió anoche el acto de Proclamación de Capitanes y Abanderado de 2022 de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, junto a miembros del Equipo de Gobierno, asistieron a este evento que anuncia los inminentes desfiles con la llegada de las Fiestas Patronales de Agosto. También asistió la reina mayor de las fiestas Alba Berenguer, así como el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y representantes de las distintas comparsas.

Fue una emotiva velada, conducida por Antonio Tomás Milla, en la que se procedió a proclamar como Abanderado a Esteban Canals, sucediendo en el cargo a José Antonio García.

Asimismo, se nombró a Emilio Domenech como «Rey en Jaume I, Justo Alacid como «Capitán Cristiano 2020» y José Eugenio Najas «Capitán Moro 2020».

Esteban Canals pertenece a las fiestas de Moros y Cristianos desde 1984 y es integrante de la comparsa «Moros Tuareg». Tanto el abanderado como los capitanes José Eugenio Najas y Justo Alacid fueron nombrados en 2020, pero no han podido desempeñar sus funciones hasta ahora a causa de la interrupción provocada por la pandemia.

“Quiero expresar mi alegría por estar aquí de nuevo, en uno de los actos más brillantes y emotivos de nuestras fiestas”, aseguró el alcalde, quien en su intervención agradeció la labor realizada a los cargos salientes y felicitó a los nuevos capitanes, abanderado y Rey Don Jaime por su nombramiento.

González también tuvo palabras también para los miembros de la junta directiva de la asociación festera: “Os agradecemos vuestro trabajo, porque vuestra dedicación y pasión por la Fiesta de Moros y Cristianos ha logrado superar las dificultades y obstáculos de estos años difíciles y nos permite estar hoy a sólo unos días de volver a vivir esa colorida expresión de sensaciones de convivencia y de amistad”.

Por último, el alcalde quiso trasladar una sensación de toda la ciudad, “la alegría de volver a ver desfilar a los Moros y Cristianos.  Tenéis y tenemos la responsabilidad de llevar las calles de Elche de música, color y olor a pólvora. De jolgorio, alegría y diversión. Van a ser unas fiestas inolvidables”.

CARGOS Y ACTOS PROGRAMADOS

-Abanderado y acompañante, Esteban Canals Pascual y María Ángeles González Pareja

-Capitán Moro 2020 José Eugenio Najas Pedreño; Gran Favorita María Jesús San Miguel Monreal

-Capitán Cristiano 2020, Justo Alacid Miralles; Infanta Irene Navarro Portillo

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Patio de Armas del Palacio de Altamira acogió la presentación de la revista de fiestas 2022, mantenedor del acto de proclamación de capitanes y abanderado y nombramiento del Rey en Jaume a los que la concejala Mariola Galiana trasladó sus mejores deseos y felicitaciones.

Entre los numerosos actos programados por la asociación con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, algunos de los más esperados por la ciudadanía, enmarcados en las Fiestas de Agosto, son la Entrada Mora el lunes 8 a las 20:00, el Alardo y las Embajadas el martes 9 a las 09:00 y 22:00, o la Entrada Cristiana el miércoles 10 a las 20:00 horas.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas