La Vuelta Ciclista a España, un escaparate para vender los encantos de Elche en todo el mundo

-El próximo martes, 30 de agosto, desde el Palacio de Altamira tendrá lugar la salida de la contrarreloj de la décima etapa que se retrasmitirá por televisión en 190 países con una media de 4.5 millones de espectadores

El Equipo de Gobierno estima que esta prueba supondrá un impacto económico directo diario de alrededor de 250.000 euros en alojamientos y restauración y permitirá poner en valor la riqueza natural y patrimonial, como sus playas, a nivel nacional e internacional

2022/08/24

La décima etapa de la Vuelta ciclista a España se convertirá el próximo martes, 30 de agosto, en un escaparate para vender los encantos de Elche en todo el mundo. Una contrarreloj individual que se iniciará desde el Palacio de Altamira y transcurrirá 17, 5 kilómetros por el término municipal hasta llegar a la playa de El Altet, para acabar en el Palacio de la Diputación de Alicante.  La prueba, que se retrasmitirá por televisión en 190 países con una media de 4,5 millones de espectadores,

ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa en funciones, María José Martínez, y los concejales de Deportes, Vicente Alberola; de Turismo, Carles Molina, y de Seguridad, Ramón Abad.

“Durante el recorrido de la misma se podrá disfrutar, tanto acompañando a los corredores durante todo el circuito, como a través de la televisión, del paisaje que ofrece la ciudad poniendo en valor nuestras playas. Una oportunidad de vertebrar el territorio y dar a conocer a todo el mundo la calidad y belleza del litoral ilicitano”, ha subrayado Martínez, quien ha puesto en valor este gran evento deportivo internacional y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la Vuelta, así como el trabajo conjunto entre la Diputación y el Ayuntamiento de Elche.

El concejal de Deportes ha elogiado a los 180 voluntarios que han participado en el desarrollo de esta iniciativa y ha asegurado que Elche se encuentra en disposición de poder realizar esta etapa sin incidencias.

“Desde el Ayuntamiento de Elche hemos llevado a cabo nuestro compromiso de poner a punto todas las infraestructuras eléctricas y de agua para posibilitar la realización de esta prueba ciclista”, ha añadido.

Turismo

Por su parte, Molina ha destacado que tanto Visitelche como el Ajuntament d´Elx, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca y Unipublic (empresa organizadora de La Vuelta), ha coordinado la preparación de material audiovisual que será emitido durante la conexión en directo de la etapa para dar a conocer la ciudad y todos sus atractivos, desde el punto de vista turístico, paisajístico y cultural.

Además del contenido que se difundirá en directo a través de las cámaras de televisión de todos estos recursos, Visitelche, mediante Elche Film Office, también ha colaborado con diferentes productoras de televisión que durante estas últimas semanas han estado grabando en Elche muchos de estos recursos para poder mostrarlos durante las casi cinco horas de emisión televisiva que ocupará esta 10ª etapa Elche-Alicante. El concejal de Turismo ha señalado que “sin lugar a duda una gran oportunidad para mostrar la ciudad al mundo con uno de los eventos deportivos con más seguidores a nivel mundial”.

El edil ha detallado que esta prueba se retrasmitirá por televisión en 190 países, con una media de 4,5 millones de espectadores por etapa a nivel mundial. Además, llegará a 3,7 millones de visitantes que tiene la página web de la Vuelta que acumula más de 40 millones de páginas visitadas y 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales. Un evento deportivo al que dan cobertura mediática a nivel mundial más de 600 periodistas y fotógrafos acreditados.

Se llevará a cabo un gran despliegue de cerca de 2.000 personas, que además de los 184 corredores profesionales distribuidos en 23 equipos, aglutina a otras 550 que acompañan a los equipos, 80 policías nacionales, 140 guardias civiles, 40 miembros del equipo médico, personal de logística, montajes y publicidad que moviliza a más de 870 vehículos acreditados y desplaza más de 400 toneladas de material en cada una de las etapas.

“Unas cifras que nos da una idea de la dimensión operativa y logística que precisa este tipo de eventos deportivos, que vendrá a complementar, los días 28, 29 y 30, un excelente mes de agosto para el sector turístico de la ciudad, con una muy considerable presencia en los hoteles y restaurantes. Estimando un impacto económico directo diario de alrededor de 250.000 euros”, ha concluido.

Seguridad

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha puesto el acento en el complejo itinerario, que se diseñó desde Elche y que la organización asumió. Según ha explicado el edil el recorrido se llevará a cabo desde la calle Diagonal del Palau, junto a la fachada del Palacio de Altamira y discurrirá por Plaza del Parque, Maestro Albéniz, Luís Gonzaga Llorente de las Casas, Candalix, Plaza de Benidorm, Avenida de Alicante, Barxell, José Esquitino Sempere, Camino de Alicante, girará para discurrir en la vía paralela a la L-20 y enlazar con el Camino de Alicante con Carretera de El Altet, Carretera del Altet – Elche, CV-849, Avenida San Francisco de Asís, Dama de Elche, Sinus Ilicitanus, Carreteta de Urbanova a Arenales, en esta vía circularán en sentido contrario hacia el término municipal de Alicante.

“Más de 17 kilómetros de recorrido con todos estos recursos naturales que va a permitir que nuestra riqueza natural y patrimonial pueda ser expuesta en todo nuestro país y de manera internacional”, ha puntualizado Abad, quien han indicado que “se han habilitado diferentes puntos de organización para alojar a 22 equipos y 180 ciclistas, así como médicos, mecánicos y todo el material que lleva una caravana ciclista de estas consideraciones”.

Estos puntos estarán en el parking de Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida de la Comunitat Valenciana entre la Calle Teodoro Llorente y Vicente Blasco Ibáñez; el Puente de Altamira, el Paseo de la Estación, que quedará completamente ocupado por los autobuses y camiones que acompañan a la caravana multicolor; el paseo de Jaca, la Plaza del Congreso Eucarístico; y la calle Uberna.

“Un despliegue importantísimo en el que esperamos que los aficionados al ciclismo de Elche y de la provincia acudan a ver este espectáculo tan importante”, ha manifestado el edil, quien ha agradecido a la Policía Local “que viene trabajando desde el mes de diciembre preparando esta etapa y los entresijos de la seguridad y el tráfico”.

Cortes de tráfico

El domingo aterrizará una avanzadilla de la caravana multicolor y desde lunes, 29 de agosto, estará prohibido el estacionamiento a partir de las 07:00 horas en el Parking de Candalix y en el tramo comprendido entre Nuestra Señora de la Cabeza y el Paseo de la Estación.  Ese mismo día también se llevará a cabo una reserva de estacionamiento en el parking de la Universidad Miguel Hernández. Será el martes, 30 de agosto, cuando el frente litoral quedará cortado al tráfico y se limitará el acceso al centro de la ciudad entre las 11:30 y las 19:30 horas.

Además, según ha señalado Abad, la Policía Local dará aviso durante estos días de los desvíos alternativos a los propietarios de los vados afectados, empresas de autobuses y a los taxis para las personas que se puedan ver afectadas durante el trayecto de esta etapa. Asimismo, el concejal ha informado de que se movilizará a más de 140 efectivos de la Policía Local y a 45 de Protección Civil que coordinarán los cortes y desvíos de tráfico.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas