EL IBLCE HA ACREDITADO CON 7,5 CERP’S AL XVIII CONGRESO ANUAL DE FEDALMA: ‘VULNERABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y LACTANCIA MATERNA’

En esta ocasión a esta cita anual acudirán ponentes de prestigio como: Carlos González, Lydia Feito, María José Garrido, Ester Massó y Rosa Jové entre otros

El International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) ha acreditado con 7,5 créditos CERP’s al  XVIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna – FEDALMA. El lema seleccionado para esta edición es ‘Vulnerabilidad, asociacionismo y lactancia materna’ y se realizará el 7 y 8 de octubre de 2022 en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ en Elche. El número y categoría de CERP’s que se otorgarán son 7,5 créditos divididos en: 4,5 L (Lactancia) y 3 E (Ética), calificados de interés profesional por el CECOVA, Consejo Valenciano de Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, también se han solicitado los créditos CFC de la EVES, que están pendientes de resolución.

El principal objetivo que se plantea el congreso de este año es dar visibilidad a situaciones de vulnerabilidad como la discapacidad de madre o niño, las dificultades en la lactancia, la migración de las familias y la situación social y política que puede interferir en la cultura y apoyo a la lactancia. De igual manera, se quiere poner en el punto de mira el fenómeno de la globalización, las desigualdades en salud por territorios y la desprotección frente al cumplimiento de los derechos de las madres y los niños a un nacimiento respetado y una lactancia materna exitosa. También será la oportunidad perfecta para entablar lazos con asociaciones con los mismos objetivos y circunstancias maternas, ya que al congreso acudirán grupos de apoyo a la lactancia de toda España.

Por otra parte, este año el grupo anfitrión es La Mama d’Elx, que está integrado por personas asociadas de la comarca del Baix Vinalopó, Elche, Crevillent y Santa Pola, ellas son las encargadas de poner en marcha este esperado encuentro.

Más de una veintena de trabajos científicos presentados y 5 mesas de debate con los referentes a nivel nacional y local sobre el apoyo a la lactancia, se van a dar cita el próximo mes de octubre en este esperado encuentro. Entre todos estos ponentes hay que destacar a Carlos González, pediatra, presidente de ACPAM, Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor de varios  libros que será el encargado de la conferencia de clausura. También estarán presentes Lydia Feito Grande, doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Ma José Garrido Mayo, doctora en Antropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de la Maternidad y la Infancia. Tampoco podemos dejar de mencionar a Ester Massó Guijarro, profesora titular de Filosofía Moral en la Universidad de Granada y a Rosa Jové, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en Psicología Clínica Infantil y Juvenil y en Psicopediatría.

Dos días llenos de compañerismo, información y trabajo

El programa completo del congreso se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.fedalma.org/programa/. Se espera que sean dos intensos días llenos de compañerismo, información y trabajo colaborativo. En estas jornadas se espera plantear propuestas concretas de cambio para lograr mejoras en los derechos de los bebés. Mejoras sustanciales que garanticen nacer en brazos de su madre y permanecer en su regazo sin interrupciones para ser amamantado.

La inscripción se puede realizar a través de la web de Fedalma rellenando el formulario correspondiente https://bit.ly/XVIIICongresoFEDALMA. La forma de pago se efectuará en la tienda virtual de la web https://aulavirtual.fedalma.org/tienda/ tras rellenar el formulario. Además, el pago de la inscripción incluye la asistencia al congreso, refrigerio-café en las pausas y el servicio de guardería.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas