La Concejalía de Eficiencia Energética presenta un plan de ayudas de 200.000 euros dirigido a sectores profesionales para la compra de electrodomésticos

El concejal del área, Felip Sànchez, informa que la cuantía máxima de estas subvenciones será de 500 euros y que podrá solicitarse una por beneficiario

Las inscripciones son telemáticas y el plazo para presentarlas empieza el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) y finaliza el día 9 de noviembre

 2022/09/29

La concejalía de Eficiencia Energética ha presentado un plan de ayudas de 200.000 euros dirigidas al sector profesional de alimentación, restauración, hostelería, peluquería y estética personal, además de autónomos, para la compra de electrodomésticos necesarios en sus comercios. “Fruto del diálogo con las asociaciones empresariales del municipio surge esta línea de ayudas”, ha explicado Felip Sànchez, edil del área.

“Estas ayudas tendrán también beneficio para el comercio ilicitano porque la compra deberá realizarse en establecimientos del municipio”, ha explicado Sànchez. El régimen de concesión será de concurrencia competitiva, es decir, se concederán en función de su fecha de presentación y la cuantía máxima de las subvenciones será de 500 euros. Además, solo se podrá solicitar una ayuda por beneficiario.

Se subvencionará la compra de electrodomésticos que estén acreditados mediante factura desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año 2022. Los beneficiarios deberán tener su domicilio fiscal en el término municipal de Elche y deberán estar inscritos dentro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Las inscripciones se llevarán a cabo de forma telemática desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento y el plazo para presentarlas comenzará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) y finalizará el día 9 de noviembre.

Algunos de los electrodomésticos que entran dentro de la lista de los electrodomésticos que se subvencionarán son frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras o aires acondicionados, “que son esenciales en muchos establecimientos para poder llevar a cabo su negocio”, ha añadido el concejal. Además de electrodomésticos de cocina en general como extractores, hornos… También planchas y secadores de peluquería y aparatología estética.

“Desde la Concejalía intentamos ayudar a estos sectores en un momento en el que los gastos de las facturas eléctricas se han disparado y quizás no tengan la capacidad de renovar sus electrodomésticos para mejorar esa factura”, ha asegurado Sánchez.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas