La segunda edición de los Premios InnovaGloc de la FEMP presidida por Carlos González galardona los gobiernos locales innovadores

– El Consejo de Gobierno de la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP premian a los ayuntamientos disruptivos en esta materia en el VII Congreso internacional de Transparencia y Gobierno Abierto

Los galardonados han sido el Cabildo Insular de la Palma, la Sociedad Provincial de Informática INPRO de la Diputación de Sevillay la Diputación de Tarragona. El Jurado también ha otorgado una mención especial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

– El alcalde de Elche, que ha participado en la entrega del Sello Infoparticipa 2021 de la Región de Murcia destaca la importancia de la transparencia como herramienta clave para mejorar la calidad de la democracia y ganar confianza entre la ciudadanía

2022/29/09

El Consejo de Gobierno de la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, organismo presidido por al alcalde de Elche, Carlos González, ha dado a conocer  a los galardonados en la segunda edición de los Premios InnovaGloc a los gobiernos locales innovadores en el VII Congreso internacional de Transparencia y Gobierno Abierto celebrado hoy en Cartagena.

Los galardonados han sido el Cabildo Insular de la Palma, la Sociedad Provincial de Informática INPRO de la Diputación de Sevillay la Diputación de Tarragona. El Jurado también ha otorgado una mención especial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ha participado hoy en la entrega de los sellos Infoparticipa 2021 de la Región de Murcia ha felicitado a los premiados y ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo hecho en los últimos años destacando que “es la transparencia que hoy premiamos la herramienta clave que tenemos los organismos locales para mejorar la calidad de la democracia y ganar confianza entre la ciudadanía”.

El Jurado ha estado integrado por Elisabet Samarra i Gallego, presidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña (GAIP), Enrique José Varela Álvarez, profesor e investigador del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo y Decano Comisario da Facultad de Dirección y Gestión Pública y Manuel Villoria Mendieta, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La organización del Premio ha contado con la colaboración de los siguientes expertos que han evaluado las candidaturas que se presentaron: Íñigo Bilbao, Benjamín Cogollos, Ylenia Díaz Morán, Nieves Escorza, Fernando Gallego, Sara Hernández, María José Hidalgo, Carlos Izquierdo, Paz Sánchez Zapata, Magda Lorente, Roberto Magro, Joana Miñarro y Esther Pérez.

La coordinación de este proceso ha corrido a cargo en esta ocasión de Borja Colón de Carvajal y Fernando Monar.

Premiados segunda edición de los Premios InnovaGloc

Entradas relacionadas