Elche aprovecha la ruta del Camino del Cid para potenciar su oferta cultural y turística

-La concejala de Cultura, Marga Antón, asiste a la clausura del I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid que se llevó a cabo el pasado viernes en el monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) con la celebración de un consejo rector extraordinario  

2022/10/05

Elche ha aprovechado la ruta del Camino del Cid para potenciar su oferta cultural y turística. El monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) acogió el pasado viernes la clausura del I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid con la celebración de un consejo rector extraordinario en el que los representantes provinciales junto a cerca de un centenar de alcaldes, firmaron una declaración conjunta en la que refrendaron su compromiso por el Camino del Cid. El documento se depositó en una cápsula del tiempo que custodiará el cenobio burgalés. Al encuentro asistió la concejala de Cultura, Marga Antón, quien destacó que “el camino, que actualmente pasa por Elche, constituye un importante atractivo turístico y manifestó su compromiso por “estudiar cómo aportar la información necesaria para que sea un aliciente más para la oferta cultural de nuestra ciudad”.

La elección de este escenario no fue casual ya que hace veinte años, en 2002, el monasterio de San Pedro de Cardeña celebró la sesión de constitución del Consorcio Camino del Cid, entidad responsable de la promoción, definición y dinamización del itinerario literario en activo más extenso de Europa.

“Estamos haciendo historia. El Consorcio Camino del Cid es un caso único en España. No existe ninguna otra entidad de estas características que lleve trabajando de manera continuada y sin fisuras desde hace ya dos décadas”, ha afirmado el presidente del Consorcio Camino del Cid y de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano.

Durante la sesión, todos los vocales del Consejo Rector ofrecieron su visión sobre el Camino del Cid y hablaron de cómo la ruta se ha integrado en sus territorios.

Por su parte, el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, intervino en la sesión para hacer un breve repaso de algunas de las actuaciones más relevantes de los últimos años no sin antes recordar a todas las personas que lo han hecho posible.

Conclusiones y declaración institucional

Tras las presentaciones llegó el momento de poner en común las conclusiones del I Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas del Camino del Cid. La encargada de leerlas fue Paula Delmás, la alcaldesa más joven del encuentro, de la localidad turolense de Monforte de Moyuela.

Entre otras cuestiones, se puso de manifiesto la necesidad de crear nuevas herramientas turísticas como el Camino del Cid que, a través de productos transversales y vertebradores den respuesta a las nuevas demandas del mercado turístico, especialmente en el interior. También se resaltó que el itinerario se postula como una herramienta idónea para dar a conocer la diversidad histórica, cultural y paisajística de los territorios que lo conforman y se valoró muy positivamente la existencia del Consorcio Camino del Cid como un caso excepcional de cooperación interterritorial.

Igualmente, y de cara a fomentar el Camino del Cid tanto en el interior como en el exterior, los asistentes asumieron el compromiso de colaborar activamente en la promoción y dinamización del proyecto.

Estas conclusiones fueron recogidas en una declaración conjunta firmada por los representantes provinciales y los responsables municipales asistentes que, junto con otros objetos relativos al encuentro, se introdujeron en una cápsula del tiempo que custodiará el monasterio de San Pedro de Cardeña.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas