Las Clarisas acoge hasta el 21 de octubre una exposición sobre el segundo centenario de la Diputación de Alicante

– La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, y el diputado Juan de Dios Navarro, y en ella se visibiliza la cultura de la comarca

2022/10/11

Las Clarisas acoge una exposición hasta el día 21 de octubre con el fin de celebrar el segundo centenario de la Diputación de Alicante. La muestra, ‘Doscientos años de la Diputación de Alicante’, ha sido inaugurada esta mañana por la edil de Cultura y Juventud, Marga Antón, y el diputado Juan de Dios Navarro, además de miembros de la Corporación Municipal. En ella se visibiliza y apoya, a través de lazos de colaboración y ayudas, muchos de los ámbitos de la comarca.

La institución provincial se inaugura en 1822, durante el Trienio Liberal que acabó de forma momentánea con el absolutismo de Fernando VII.

La edil del área ha invitado a la ciudadanía a visitar esta interesante y divulgativa exposición, que según ha destacado “nos desgrana la historia de la diputación y nos acerca un poco más a conocer su funcionamiento”.

“En ella destaca la cultura, por la especial aportación y apoyo que supone para la realización de distintas y variadas actividades realizadas de forma conjunta, todas ellas de gran éxito y repercusión por su calidad”, ha añadido.

Los doscientos años de la institución provincial se resumen en 21 paneles para resaltar la parte histórica de sus sedes, sus bienes muebles, o el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). También se destacan los servicios que desarrolla para el fomento de la riqueza, el turismo, el deporte, o la conservación del medio ambiente y el agua.

Además, en nueve de los paneles se remarca especialmente la comarca del Baix Vinalopó y sus patrimonios históricos.

“La diputación principalmente está creada para ayudar a los pequeños municipios, que muchas veces no tienen ese presupuesto o esa importancia como puede tener el municipio de Elche”, ha aclarado el diputado.

Entradas relacionadas