La Policía Local de Elche participa en una campaña de la DGT para fomentar el correcto y seguro uso de los vehículos de movilidad personal

-La campaña, que se ha llevado a cabo del 26 de septiembre al 9 de octubre, ha registrado que 53 infracciones por circular por aceras o zonas peatonales

2022/10/14

El Cuerpo de la Policía Local de Elche ha participado del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2022 en la Campaña propuesta por la Dirección General de Tráfico referida a la “Circulación de Vehículos de Movilidad Personas (VMP) por vías urbanas”. La Campaña ha tenido como objetivo principal informar y formar a los usuarios de los vehículos de movilidad personal sobre las normas a observar en sus desplazamientos urbanos para hacerlo de un modo seguro.

Los vehículos de movilidad personal, tal y como establece el Reglamento General de Vehículos son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h. Solamente pueden estar equipados con un asiento o sillín si están dotados de sistema de autoequilibrado. Esta definición excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida.

La normativa básica estatal recoge las características técnicas que deben cumplir los VMP para poder circular por las vías y la obligación de que dichos vehículos hayan sido certificados por los organismos competentes.

Sus conductores están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco pueden llevar auriculares puestos, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.

Es por ello que, en el marco de esta Campaña, las actuaciones se han centrado en la vigilancia del cumplimiento de las condiciones y normas mínimas que, además de lo previsto en cada una de las normas municipales, deben observar todos los conductores de VMP. En este sentido, en los dispositivos de control se ha vigilado el cumplimiento de las características técnicas de los vehículos, la circulación por lugares habilitados, el respeto a los sentidos de circulación, la prohibición del uso de dispositivos móviles y/o auriculares, el respeto de las señales de prioridad de paso y la conducción con consumo de alcohol o drogas.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas