El Ayuntamiento convoca 28 nuevas plazas de Policía Local con el objetivo de alcanzar las 400 que marca la ratio de la FEMP

– El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, explica que la plantilla cuenta ahora con un total de 350 efectivos a los que pronto se sumarán los 22 agentes que están realizando el periodo de formación y las 28 plazas que hora salen a concurso

– Junto a la ampliación de la plantilla de la Policía Local, el concejal ha anunciado la licitación de 20 nuevos vehículos y la redacción del Plan Estratégico de la Policía Local

2022 11 10

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha anunciado la inminente convocatoria de 28 nuevas plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local.

Abad, quien ha comparecido junto con el comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha explicado que el objetivo es alcanzar de forma permanente las 400 plazas que para una ciudad como Elche marca la ratio establecida por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

Según el edil, la plantilla cuenta ahora con un total de 350 efectivos a los que pronto se sumarán los 22 agentes que están realizando el periodo de formación en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) y las 28 plazas que hora salen a concurso.

La Junta de Gobierno Local aprobará en los próximos días la convocatoria de estas nuevas 28 plazas.

Junto a la ampliación de la plantilla de la Policía Local, Ramón abad ha anunciado dos nuevas iniciativas que van a contribuir a garantizar la mejora en el servicio que presta la Policía Local a la ciudadanía.

Se trata de la licitación de 20 nuevos vehículos para la Policía Local y los trabajos que se han iniciado para la redacción del Plan Estratégico de la Policía Local.

En cuanto al refuerzo de la plantilla, Abad ha señalado que “desde que tomamos posesión en este mandato se han puesto en marcha distintos procesos selectivos para dimensionar el cuerpo de la Policía Local en Elche”. El edil ha recordado que se han realizado procesos selectivos para la incorporación de 64 agentes, muchos de ellos ya se han incorporado al cuerpo y el resto, un total de 22 están culminando su periodo de formación. También se han realizado procesos selectivos para cubrir una plaza de comisario principal, una de intendente, 20 de oficiales y ocho de inspectores.

“Una de nuestras premisas en poner en dimensión óptima los recursos humanos y reducir la interinidad y las tasas de empleo temporal que actualmente ocupan cerca de un 20% de las plazas”, ha explicado Abad, quien ha añadido que “de las 28 nuevas plazas que se convocan 18 son de turno libre (abiertas a cualquier ciudadano) y diez de movilidad (destinada a agentes de otras localidades)”.

Nuevos vehículos para la Policía Local

Ramón Abad ha explicado que el Equipo de Gobierno trabaja para atender la reivindicación de la Policía Local para mejorar los medios con los que trabaja. En este sentido Abad ha recordado que “el pasado 11 de agosto presentamos 11 nuevos vehículos y meses atrás un furgón para la Unidad Canina. Ahora ya están aprobados los pliegos para la adquisición mediante leasing de 20 nuevos vehículos”.

El edil ha señalado que se trata de vehículos SUV Híbridos. El presupuesto de licitación es de 1,2 millones de euros y las empresas tienen hasta el próximo 26 de noviembre para presentar sus ofertas.

Por su parte, César Zaragoza ha destacado que ya se está trabajando en la elaboración del Plan Estratégico de la Policía Local. “Lo que pretende es analizar en qué situación estamos, hacia qué punto debemos llegar y ver cuál es la estrategia adecuada para lograrlo. Todo ello contando con los colectivos ciudadanos y sus necesidades”.



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas