El Ayuntamiento y la Fundación Salud Infantil ponen en marcha un servicio gratuito para asesorar a madres, padres y menores en el proceso de divorcio

-El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la edil de Educación, María José Martínez, y el presidente de la entidad, Fernando Vargas, presentan esta iniciativa que busca promover la felicidad de los más pequeños tras una ruptura y contribuir a resolver conflictos de una forma sana

– Las personas afectadas pueden solicitar información mediante el teléfono 627 386 358 de 9:00 a 15:00 horas o a través del correo hola@fundacionsaludinfantil.org

2022/11/24

El Ayuntamiento de Elche y la Fundación Salud Infantil han puesto en marcha desde hoy un servicio gratuito para acompañar y asesorar a familias en proceso de divorcio. El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la edil de Educación, María José Martínez, el presidente de la Fundación, Fernando Vargas, y la vocal de la entidad y responsable del proyecto, Isabel Rubio, han presentado esta iniciativa con la que las personas afectadas podrán solicitar información mediante el teléfono 627 386 358 de 9:00 a 15:00 horas o a través del correo hola@fundacionsaludinfantil.org.

Según ha explicado el edil “lo que se busca con esta herramienta es que el menor que vive esta situación lo haga de la forma más positiva y que conozca los mecanismos necesarios para actuar ante una ruptura”. Valera ha recalcado que el Ayuntamiento se compromete y pone a disposición de la entidad todos los recursos que haga falta para llevar a cabo el estudio de campo realizado tras varias reuniones con entidades y el juzgado número 5 y 6.

Por su parte, Martínez que, augura un gran éxito al proyecto, ha detallado que desde el Ayuntamiento se ha prestado las herramientas necesarias para que las familias cuenten con un espacio al que poder acudir. La concejala ha señalado que “toda la información sobre este servicio se difundirá en centros sociales y educativos con la finalidad de orientar y asesorar a la población y para que cualquier persona que decida dar este paso lo haga con las garantías de que sus hijos pasen el duelo de la mejor manera posible”.

“Son decisiones de adultos en el que está implicada toda la familia y creemos que es una buena herramienta”, ha indicado Martínez.

Vargas ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha manifestado que este proyecto se engloba en la filosofía de la institución que trabaja para prevenir aquellos problemas que afecten de una forma u otra a la salud de los niños. El presidente de la entidad ha señalado que se pretende que los procesos de separación sean positivos para los más pequeños que en la mayoría de casos son “los grandes olvidados”.

Según ha informado Isabel Rubio más del 50% de las parejas en proceso de divorcio tenían hijos menores de edad. Por otra parte, el 79% de los divorcios son de mutuo acuerdo y el 21% contenciosos.

En cuanto a los datos totales de procedimientos presentados en los dos Juzgados de Familia de Elche año 2021, se han producido 500 divorcios, 14 separaciones, 300 procedimientos de guarda y custodia de parejas no casadas con hijos y 400 procedimientos de modificación de medidas que afectaban a menores.

Más allá de las cifras, Rubio ha destacado algunos de los inconvenientes que provoca una separación como un coste físico y emocional en los menores, además de secuelas y deterioro de las relaciones paterno y materno-filiales.

Además, la responsable del proyecto ha explicado lo que se persigue con esta iniciativa que no es otra cosa que asesorar y acompañar a madres y padres que han decidido separarse, favorecer la resolución de los conflictos entre los progenitores precozmente, promover la toma de conciencia en los progenitores del coste emocional y físico que sufren los menores, prevenir la aparición de problemas físicos, emocionales o de conducta en los menores, secuelas de un divorcio conflictivo, ofrecer a hijos e hijas un modelo de “buena separación” y contribuir a una sociedad que es capaz de resolver conflictos de forma sana.


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


 

Entradas relacionadas