La XI Subida al Racó de la Morera supera las cifras de participación del año pasado con más de mil corredores

 – El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Deportes y de Desarrollo Rural, Vicente Alberola y Felip Sànchez, respectivamente, y del presidente de Km@Km, José Vicente Albadalejo, destaca la buena organización del evento cuyo objetivo social es visibilizar la labor de AVADOS ALPE y la complejidad adicional por la lluvia

– Alejandro Juan Torres (0:52:39), Gabin Roche (0:53:03) y Héctor Pomares (0:53:52) son los primeros en completar el circuito en la categoría general masculina, mientras que, en la femenina, María Fuentes (0:56:18), Jessica Guerrero (1:00:02) y Elena Veracruz (1:04:46), son las primeras en rebasar la meta situada en la UMHE 

2022/12/11

Más de un millar de corredores han participado este domingo en la undécima Subida al Racó de la Morera, que ha superado las cifras de 2021 a pesar de la lluvia y consolidado una propuesta lúdico-deportiva de 14,5 kilómetros desarrollada en los singulares espacios naturales del norte del municipio.

En esta ocasión, Alejandro Juan Torres (0:52:39), Gabin Roche (0:53:03) y Héctor Pomares Navarro (0:53:52), por ese orden, han dominado la clasificación general masculina al completar los primeros el circuito extraurbano. Mientras que, en la femenina, María Fuentes Olcina (0:56:18), Jessica Guerrero Ballester (1:00:02) y Elena Veracruz Serna (1:04:46) han sido las primeras en rebasar la línea de meta situada en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE).

Precisamente es en el recinto académico donde a las diez de la mañana ha tenido lugar la salida de una carrera organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y, por segunda vez consecutiva, por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro (Km@Km), con el patrocinio de la Concejalía de Desarrollo Rural y con un objetivo social que no ha cambiado desde la primera edición: dar visibilidad al trabajo de la Asociación Valenciana de Displasias Óseas Alpe (AVADOS ALPE).

En cuanto a las características del circuito con tres puntos de avituallamiento, que en gran parte ha discurrido por la pedanía de Ferriol, los participantes han debido poner a prueba su fortaleza física subiendo tres duras rampas antes de coronar el Cau. Una ubicada poco después del Tiro olímpico, en el kilómetro 2,5. Las otra dos, la llamada “Cuesta de la Palmera” y en el propio Racó de la Morera, en los kilómetros 5 y 6. Tras alcanzar el Cau, los corredores han emprendido el camino a meta por un itinerario en descenso a excepción de la cuesta del Parque de Tráfico, en el kilómetro 13,7.

“Tengo que hacer una valoración positiva al considerar que la prueba ha estado muy bien organizada, y que los voluntarios y todos los colectivos implicados han efectuado una gran labor que ha posibilitado que hayamos podido disfrutar y participar en una carrera que, con la lluvia, ha tenido una complejidad adicional”, ha señalado el alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Deportes y de Desarrollo Rural, Vicente Alberola y Felip Sànchez, respectivamente, por el presidente de Km@Km, José Vicente Albadalejo, y por el vicerrector de Deportes de la UMHE, Raúl Reina.

La de Ferriol es una de las zonas preferidas del municipio por los runners para preparar pruebas de asfalto o montaña de media o larga distancia, por lo que la de hoy, que ha contado con 120 voluntarios, es muy querida dentro del calendario deportivo local por su nivel técnico y ambiente festivo. Animaciones como una banda musical durante la ascensión al Cau, una batucada o un disc jockey han amenizado el evento que, además, ha tenido otros atractivos como carpas en la salida y meta para los clubes con más de 15 inscritos.

Antes de dar por concluida la cita, González ha trasladado su felicitación a los voluntarios, organizadores, patrocinadores y corredores por “configurar una gran fiesta del deporte bajo la lluvia”. Por su parte, Alberola, Sànchez, Albadalejo y Reina han entregado los premios en el podio y han recordado a los presentes que la XII Subida al Racó de la Morera se celebrará el 14 de enero de 2024.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón



biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES. 

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks


Entradas relacionadas