Fotografía: Reme Fotógrafas

El Club Atlético Montemar y la Federació de Fogueres organizan un nueva edicón concurso de animación para la 27ª Media Maratón y 10K Aguas de Alicante

Se repartirán 1.500 euros en premios para las comisiones de hogueras y barracas

El Club Atlético Montemar y la Federació de les Fogueres de Sant Joan colaborarán por segundo año consecutivo en la puesta en marcha de un concurso de animación para la 27ª Media Maratón Interrnacional & 10K Aguas de Alicante que se celebrará el próximo 19 de febrero. En esta ocasión, se ha aumentado el número de premios, hasta 8, y el importe total en galardones asciende a 1.500 euros.

En esta nueva edición del concurso podrán participar todas las comisiones de hogueras y barracas que optarán a ocho premios en metálico. Con esta iniciativa se busca dinamizar el recorrido de esta importante carrera, fomentar el deporte y dar visibilidad al colectivo fogueril.

La comisión de hoguera o barraca que quiera participar deberá contar con un mínimo de 10 personas, que se ubicarán en el lugar que deseen del recorrido previa comunicación al comité organizador. La preferencia para elegir ubicación será por orden de inscripción y los grupos de animación estarán con un mínimo de distancia de separación de 500 metros.

Se otorgarán ocho premios en metálico a las mejores animaciones: 500 euros para el mejor; 300 euros para los segundos; 200 euros para los terceros y 100 euros del cuarto al octavo clasificado. El jurado valorará la animación de la comisión, la originalidad, si llevan disfraces, música etc. No está permitido ni mascletás, ni tracas ni petardos, debido al humo que molestaría a los corredores.

Fotografía: Reme Fotógrafas


Entradas relacionadas