Minuto de silencio en la Plaça de Baix por los últimos seis asesinatos machistas

La Plaça de Baix ha vuelto a enmudecer durante un minuto, como cada día 25 de mes desde hace años, para mostrar el rechazo de la sociedad ilicitana a la violencia de género y apoyar a las víctimas de esta lacra que, solo en lo que llevamos de 2023, ha segado la vida de seis mujeres, para las cuales se ha tenido un especial recuerdo.

En el acto convocado por la Coordinadora Feminista de Elche celebrado a las siete de la tarde en el céntrico espacio público, y al que han acudido el alcalde, Carlos González, el concejal de Igualdad, Mariano Valera, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se ha leído un manifiesto que alerta del repunte de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo, por lo que, para atajarla, según lo reflejado en el texto, se insta a conocer las múltiples formas que adquiere la misma.

Asimismo, los presentes han condenado una vez más con su silencio la desigualdad ante la ley que aún sufren las mujeres y la trata y la prostitución como forma de esclavitud.

Además, ha habido espacio para expresar la solidaridad con las mujeres que en estos momentos sufren violencia específica o fruto de conflictos bélicos en países como Irán, Afganistán, Ucrania, Etiopía, Yemen, Haití o Palestina. “Por esto también estamos aquí, para visibilizarlas a todas y denunciar tanta barbarie”, señala el texto.

Tal como recuerdan desde la Coordinadora Feminista, son 1.188 las mujeres asesinadas desde que se contabilizan cifras. En 2022, 49 crímenes cometidos por el terror machista.

OBTENER pdf.: MANIFIESTO CONCENTRACIÓN 25-01-23


Entradas relacionadas