Tres ilicitanas del proyecto ‘1km1vida’ informan al alcalde de su gran reto solidario en el sur de la India

-Carlos González recibe a las participantes de la Ultramarathon de Anantapur, una carrera organizada por la Fundación Vicente Ferrer cuya recaudación irá destinada a la construcción de un centro de rehabilitación, otro de parálisis cerebral y a la edificación de 34 viviendas 

2023/02/09

La solidaridad a través del deporte ha contagiado a un grupo de jóvenes ilicitanas que han corrido la Ultramarathon de Anantapur, una carrera en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer que se llevó a cabo del 24 al 25 de enero en el sur de la India. El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a las voluntarias del proyecto ‘1km1vida’ Patricia Sánchez, Ana Romero y Lara Ruiz, que han contado la experiencia de su gran reto solidario en este país asiático. La prueba, que ha llegado a su octava edición, ha contado con la participación de más de 300 personas de España y de todo el mundo.

En total se ha conseguido recaudar, entre los dorsales y las diferentes acciones llevadas a cabo, unos 200.000 euros que irán destinados a la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación; otro para niños y niñas con parálisis cerebral, y a la edificación de un conjunto de 34 viviendas en aldeas de la zona.

El regidor ilicitano ha felicitado a las mujeres por participar en esta carrera, perteneciente a la iniciativa ‘1km1vida’, que aúna deporte y solidaridad y que está comprometida con la agenda 2030, además de con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU.

La iniciativa fue creada en 2015 por Juan Manuel Viera, un corredor canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba consiste en recorrer 170 kilómetros en aproximadamente 20 horas y se realiza por relevos en equipos de 4 personas, corriendo cada una el equivalente a una maratón (42 kilómetros) en tramos de 10 kilómetros.

Las ilicitanas han entregado al alcalde una placa con el dorsal de la carrera y le han animado a participar el año que viene. En las ocho ediciones celebradas hasta la fecha la iniciativa ha conseguido más de 1.000 apadrinamientos y cerca de un millón de euros para financiar distintos proyectos como viviendas e infraestructuras básicas, y apoyo a hospitales de la zona, entre otros proyectos.