La Policía Nacional ha detenido en Elche a un fugitivo internacional buscado por un delito de robo con violencia e intimidación

  • Las autoridades de su país habían dictado una Orden Internacional de Detención y Entrega sobre esta persona, en vigor desde el año 2016
  • En el momento de la detención, los agentes comprobaron que además de la requisitoria internacional, estaba en situación irregular en territorio nacional               

12-Febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido a un fugitivo de nacionalidad Paraguaya, de 30 años de edad, buscado por las autoridades de su país y sobre él, pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida en el año 2016.

El fugitivo fue localizado por agentes de seguridad ciudadana de la Comisaría de Elche

Una dotación policial cuando realizaba labores de seguridad y prevención de la delincuencia por la ciudad ilicitana, observaron a una persona que transitaba por una zona donde el consumo de estupefacientes es habitual, por ello le dieron el alto para realizar las comprobaciones oportunas.

A través de los servicios informáticos de la Sala CIMACC 091, los agentes verificaron que sobre esta persona recaía en vigor una Búsqueda y Detención con fines de Extradición, emitida por las Autoridades de Paraguay, por lo que fue detenida, pudiendo comprobar que además se encontraba en situación irregular en territorio nacional.

Los agentes contactaron con la Oficina Central de Interpol, quienes comunicaron que sobre esta persona pesaba una orden de detención para extradición por haber perpetrado en fechas anteriores un robo con violencia en su país.

El arrestado abordó a dos mujeres con gran violencia y las atemorizó esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, para sustraerles sus pertenencias. Tras saber que había sido descubierto por las autoridades policiales por este delito, abandonó su país de origen.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para el cumplimiento de la orden internacional.


Entradas relacionadas