La Policía Nacional desarticula en Alicante un grupo criminal que enviaba droga a través de empresas de paquetería y detiene a siete personas

  • Los arrestados distribuían la droga mediante envíos a través de empresas de paquetería
  • A los autores se les acusa de tráfico de drogas y grupo criminal
  • Con esta operación la Policía Nacional ha logrado desactivar un importante punto de venta de droga cuya sustancia era distribuida por todo el territorio nacional               

20-Febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a siete personas por delitos de tráfico de drogas y grupo criminal que realizaban envíos de droga oculta en sobres a través de empresas de paquetería.

Los agentes encargados de la investigación, recibieron informaciones anónimas que apuntaban a que, en un domicilio situado en la zona centro de la ciudad de Alicante, al que acudía una gran afluencia de personas, podría estar vendiéndose droga.

Con estos datos, los agentes realizaron diversas vigilancias y seguimientos, comprobando que los investigados, además de vender droga a compradores que acudían a dicha vivienda, también se realizaban grandes cantidades de envíos de paquetería que resultaron sospechosos a los investigadores.

En diversas ocasiones, los agentes vieron a jóvenes entrar a la vivienda sin portar ningún tipo de objeto en sus manos, saliendo minutos después con sobres acolchados y dirigirse apresuradamente a una oficina de envíos de paquetería muy cercana.

En una de esas ocasiones, lograron interceptar a uno de estos jóvenes, quien tras haber depositado para su envío tres sobres acolchados en una oficina de paquetería, se aproximó a otro joven en la calle y le entregó varios objetos. Los agentes identificaron a ambos jóvenes y comprobaron que lo que uno le había entregado al otro se trataba de hachís.

Ante esta situación, los agentes intervinieron los paquetes que se iban a enviar a través de la oficina de paquetería y que resultaron contener droga, concretamente dos contenían marihuana y otro hachís, siendo los dos varones detenidos por estos hechos.

Al día siguiente, los agentes observaron a otro varón que salía de la misma vivienda con una bolsa de grandes dimensiones. Esta persona, al darse cuenta de la presencia policial, salió corriendo del lugar, siendo finalmente interceptado y detenido por los agentes ya que la bolsa que portaba contenía una gran cantidad de marihuana que fue intervenida.

Ante estas evidencias, se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en la vivienda. Mientras tanto, los agentes sorprendieron a tres nuevos individuos que salían apresuradamente de la vivienda, siendo interceptados con más de 4900 gramos de hachís, unos 660 gramos de marihuana y cerca de 1500 gramos de otras sustancias estupefacientes, siendo detenidos in situ.

En el registro a la vivienda, los agentes incautaron unos 770 gramos de hachís, cerca de 300 gramos de marihuana, 1490 euros en efectivo, una pistola de fogueo, varios teléfonos móviles y numerosos efectos destinados al tráfico de sustancias estupefacientes.

El cómputo de la droga intervenida en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, en la que se ha desactivado un importante punto de venta que distribuía droga por todo el territorio nacional, fue de 7.071 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, un arma de fogueo, así como 1.487 euros en efectivo.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 56 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas