La Policía Nacional detiene a dos varones como autores de robos con fuerza perpetrados en iglesias de Elche

  • Los delincuentes en una misma noche accedieron por la fuerza a dos templos católicos ubicados en las pedanías ilicitanas de La Hoya y El Altet
  • Del interior de los centros religiosos sustrajeron dinero de las donaciones de los feligreses y joyas que poseía la estatua de una Santa
  • Ambos detenidos formaban parte de un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la zona sur de Alicante y de la Región de Murcia

27-febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 22 y 23 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de varios robos con fuerza que habían efectuado en diferentes iglesias pertenecientes a la localidad de Elche.

A raíz de dos denuncias interpuestas de los responsables administrativos parroquiales de Elche, dejaron constancia que en la misma madrugada, en horas muy próximas, habían sufrido varios robos en dos iglesias, una situada en la pedanía de la Hoya y otra en El Altet. En ambos centros religiosos habían accedido con el mismo modus operandi, forzaban las cerraduras de las puertas, accedían al interior y sustraían el dinero que tenían depositado en las sacristías.

En uno de los robos los autores también sustrajeron joyas posicionadas en la estatua de una Santa, tratándose de un juego de pendientes de oro y varios anillos de oro, con un valor aproximado de 2000 euros.

Por estos hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hicieron cargo del caso, e iniciaron una investigación centrada en esclarecer los robos realizados en los templos religiosos.

Tras una ardua investigación, los agentes consiguieron identificar a dos varones en la localidad de Murcia, por ello organizaron un dispositivo policial, donde se desplazaron a la localidad murciana y realizaron el arresto de los investigados.

Ambos formaban parte de un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la Región de Murcia y la zona sur de Alicante.

Estas personas poseen un amplio historial de antecedentes policiales, en fechas anteriores en otra investigación, ya se le habían imputado cerca de 20 delitos de robo con fuerza perpetrados en el pasado año.

Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, uno de ellos fue puesto en libertad a la espera de comparecer en sede judicial y el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Murcia.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

 

Entradas relacionadas