El parking de la parcela donde se ubicará el Palacio de Congresos entra en funcionamiento desde hoy provisionalmente

– De las 200 plazas existentes, 181 están reservadas para turismos, siete para motos y otras siete para vehículos de personas con movilidad reducida

-Se ha reforzado el alumbrado y para la adecuación del solar se ha empleado zahorra y riego asfáltico

2023/02/28

El Ayuntamiento abrirá desde esta tarde, de manera gratuita, el aparcamiento provisional donde se construirá el futuro Palacio de Congresos, junto a la Estación de Autobuses y frente a la Universidad Miguel Hernández (UMHE). De las 200 plazas existentes, 181 están reservadas para turismos, siete para motos y otras siete para vehículos de personas con movilidad reducida.

Para la adecuación del solar y allanar el terreno se ha empleado zahorra y riego asfáltico debido al alto coste que suponía asfaltar la superficie. Las plazas se han marcado con pintura, se ha reforzado el alumbrado y se han instalado paneles informativos para facilitar el acceso y la salida al aparcamiento que se realizará por la calle José Sánchez Sáez.

El parking se mantendrá de manera temporal mientras se redacta el proyecto del Palacio de Congresos y se inicien las obras con el objetivo de facilitar el estacionamiento a las personas que durante el día quieran acceder al centro histórico y comercial de la ciudad y por la noche a los residentes del barrio de La Zapatillera y de Altabix.

Esta actuación se suma a otras que están en marcha en distintos puntos de la ciudad que supondrán la creación de un millar de plazas de aparcamiento gratis.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas