Trobada d’Escoles Valencianes del Baix Vinalopó i Baix Segura

Elche acoge la 30ª edición de la Trobada d’Escoles Valencianes del Baix Vinalopó i Baix Segura

El encuentro por la enseñanza en valenciano tendrá lugar el 26 de marzo en el parque municipal e incluirá talleres, actuaciones y puestos con libros para todos los públicos

2022/03/24

 Trobada d’Escoles Valencianes del Baix Vinalopó i Baix Segura
Trobada d’Escoles Valencianes del Baix Vinalopó i Baix Segura

Elche acogerá a los centros educativos participantes en la 30ª edición la ‘Trobada d’Escoles Valencianes del Baix Vinalopó i Baix Segura’, que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el parque municipal de Elche. Este año, El Tempir es la entidad anfitriona y organizadora del encuentro por la enseñanza en valenciano, que empezará a las 09:30 h con diversos e interesantes talleres organizados para la ocasión por escuelas e institutos de las dos comarcas.

Más tarde, a las 12:45 h tendrán lugar los discursos de las autoridades y la entrega de recordatorios a los centros educativos participantes en la rotonda del parque. En esta ocasión, se ha querido contar con la asociación Íntegrate, que ha elaborado unos magníficos recordatorios del encuentro para todos los centros educativos y las entidades públicas y privadas que han colaborado. La 30ª edición la ‘Trobada d’Escoles Valencianes’ tiene el apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante.

Con todo, la animación llegará a su máximo punto con la actuación de Trobadorets a las 13:10 h en la rotonda del parque, donde presentarán su disco Tira-li. Y todo ello sin olvidar que las personas asistentes podrán acudir a los tradicionales puestos de las editoriales, donde podrán adquirir las últimas novedades literarias y discográficas, tanto para los más pequeños de la casa como para los más grandes.

El programa completo de esta ‘Trobada’, así como el manifiesto Retrobem el valencià a l’escola!, se puede encontrar en el web de El Tempir.

Entradas relacionadas