EPIS EN FEMENINO | LA EMPRESA PAREDES COMIENZA A DISEÑAR EL CALZADO LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO GRACIAS AL PROYECTO LABO_GÉNERO

Paredes Seguridad, empresa de calzado de seguridad, ha participado en el proyecto LABO_GÉNERO junto con otras empresas de diferentes sectores productivos, relacionadas en la confección de EPIS para vestir y calzar a las mujeres con ropa y zapatos de seguridad en el trabajo para la protección específica femenina a nivel laboral.

El proyecto LABO_GÉNERO desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es de especial trascendencia en lo que se refiere a la adaptación de los elementos de protección laboral que tradicionalmente se han fabricado y confeccionado para hombres en este proyecto de adaptación al género femenino, proyecto iniciado hace más de tres años.

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha presentado esta mañana en Calzados Paredes los resultados del proyecto LABO_GÉNERO, gracias al cual se persigue integrar la perspectiva de género en el diseño efectivo de productos de uso laboral adaptados a ambos sexos y no sólo al género masculino como hasta ahora. Este proyecto ha sido financiado por el programa 2022 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en colaboración con empresas.

El proyecto tiene como objetivo integrar medidas antropométricas específicas para mujeres en el desarrollo de equipos de protección personal, incluido el calzado de seguridad.

Paredes gracias a su incorporación al proyecto LABO_GÉNERO proporcionó dos modelos de calzado de seguridad para el estudio de hormas de calzado con enfoque de género y los resultados del proyecto tendrán un impacto significativo en múltiples sectores relacionados con la protección, la seguridad y la salud ocupacional.

La compañía Paredes ha presentado recientemente los resultados del proyecto, incluidas las recomendaciones para la integración de la perspectiva de género en el diseño de productos de uso laboral, a Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y Júlia Company  y al Director General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El proyecto ha sido visto como un paso hacia la igualdad de género en el trabajo y sus resultados tienen implicaciones para muchos sectores productivos de la Comunidad Valenciana, como el calzado, la confección, la salud, la industria y la construcción.

Crónica y fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías de grupo: Sergio, Dpto. Comunicación Paredes

Galeria Imágenes:

 

Entradas relacionadas