Premios Iniciativa Emprendedora

Una empresa de asesoramiento a pymes y dos dedicadas a la confección de productos textiles sostenibles, premios a la iniciativa emprendedora del primer trimestre de 2023

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, felicita a los galardonados y destaca que esta acción busca reconocer proyectos que son ejemplo de innovación gestión, trabajo y sacrificio

2023/04/20

Los Premios Iniciativa Emprendedora del mes de la concejalía de Promoción Económica ya tienen ganadores correspondientes al primer trimestre de 2023. El edil del área, Carles Molina, ha presentado los proyectos que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo.

Laura Rincón ha sido la ganadora del mes de enero con su trabajo Avala Proyectos que ofrece asesoramiento técnico de gestión de entidades sociales y pymes para la puesta en funcionamiento de sus proyectos de manera eficiente, a través de la comunicación y mejora de procesos. El jurado ha valorado, fundamentalmente, que fomenta la cooperación entre empresas y su eficiencia, aplicando, además, la responsabilidad social.

El premio al mes de febrero lo ha recibido Israel Ferrer por Kai Clotes, una empresa basada en el diseño, confección distribución y venta de chaquetas a partir de textiles reciclados de velas náuticas y kite surf. El jurado ha valorado su innovación, su escalabilidad por la posibilidad de multitud de aplicaciones posibles y su sostenibilidad, siendo un claro ejemplo de economía circular.

Y, por último, Neus Flores ha logrado ser la distinguida del mes de marzo con Upcicling Flores, una empresa dedicada al diseño y confección de productos textiles sostenibles mediante procesos de reciclaje creativo, así como formación para la concienciación y sensibilización hacia la sostenibilidad. En esta ocasión el jurado ha valorado su contribución al cuidado del medio ambiente, influyendo además positivamente en la educación de los más jóvenes.

El edil ha felicitado a los galardonados por su ilusión, dedicación y esfuerzo realizado. Asimismo, ha destacado que “estos proyectos representan el panorama empresarial local con personas valientes que están dispuestas a crear empresas y empleo a través de sus iniciativas, poniéndose al frente de negocios que estamos seguros de que serán un éxito, siendo ejemplo de innovación gestión, trabajo y sacrificio”.

El concejal ha recordado que el programa Premios Iniciativa Emprendedora sigue abierto para el resto del año 2023. Desde la Concejalía de Promoción Económica también se da a apoyo a las empresas con otros programas y servicios, entre los que se incluyen ayuda con la financiación a través de microcréditos, subvenciones Elx Emplea y Elx Emprende, formación en el centro de desarrollo empresarial, programa Impulsa’t, apoyo en el programa Kit digital y asesoramiento integral con tutorización específica.

El programa Premios Iniciativa Emprendedora de la concejalía de Promoción Económica busca reconocer a las mejores empresas de nueva creación ilicitanas y apoyarlas con una ayuda directa de 1.000 euros que debe destinarse al proyecto y múltiples ventajas como descuentos del 50% en los viveros empresariales de la Cámara de Comercio y del CEEI Elche, un banner de publicidad gratuita en la web de AESEC con aproximadamente 10.000 impactos publicitarios, exención de las cuotas de JOVEMPA durante doce meses o formación y asesoramiento del Parque Científico de la UMHE.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

Entradas relacionadas