La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cinco personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

  • Los agentes realizaron tres registros simultáneos en los que intervinieron drogas, dos vehículos, útiles para su manipulación y venta, así como más de 12.000 euros en efectivo
  • Los dos vehículos intervenidos en el operativo estaban involucrados en otros hechos delictivos
  • A uno de los cinco detenidos le constaban diversas requisitorias judiciales por distintos delitos y fue ingresado en prisión por decisión judicial

02-Mayo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala, en un macro operativo llevado a cabo por distintas unidades de la Policía Nacional en tres entradas y registros simultáneos en distintos puntos de Alicante.

La investigación policial, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Distrito Norte, tuvo su inicio tras la detección por parte de los agentes de que en dos viviendas de Alicante se distribuían drogas al menudeo, concretamente hachís, marihuana y cocaína.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una serie de vigilancias sobre las viviendas y sus alrededores en las que observaron que efectivamente había un trasiego muy voluminoso de personas que se dirigían a dichas viviendas y que tras un intercambio de dinero por drogas se marchaban.

Además, los agentes interceptaron a varias de las personas que habían realizado el intercambio, encontrándoles entre sus pertenencias pequeñas cantidades de droga, como hachís, marihuana y cocaína, manifestando algunos de ellos que las acababan de comprar.

La operación policial culminó con tres registros domiciliarios simultáneos en los que se intervinieron 18 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 12.820 euros en efectivo, tres balizas GPS, dos vehículos, un reloj de alta gama y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de droga.

Por otro lado y en cuanto a los dos vehículos intervenidos en la operación, los investigadores averiguaron que estaban involucrados en otros hechos delictivos.

En cuanto a una de las viviendas sobre la que se actuó, los agentes descubrieron un zulo debajo de la misma que la organización había construido, destinado, presuntamente, para albergar una plantación indoor de marihuana de gran envergadura, para la que se estaba preparando una instalación eléctrica con acumuladores de electricidad suministrada a través de placas solares.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, de entre 27 y 50 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante siendo decretada prisión para uno de los detenidos.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas