La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los dos presuntos autores de la sustracción de 12 baterías camión y 400 kilos de aluminio que generaron pérdidas a los afectados cercanas a los 15.000 euros

  • Los arrestados, un varón y una mujer, han sido relacionados por los agentes en hasta cinco robos de baterías de camión valoradas en más de 5.300 euros
  • Tras su detención los investigadores pudieron vincularles con el robo de los laterales de los remolques de varios camiones con un pesaje de más de 400 kilos que generó un perjuicio a la empresa superior a 9.000 euros
  • Los autores utilizaban un vehículo de alquiler para evitar ser identificados por la policía

03-Mayo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores del robo de hasta 12 baterías de camión encartadas en cinco hechos distintos y valoradas en más de 5.300 euros. Tras su detención, además de los hechos investigados, se les pudo vincular también con el hurto de más de 400 kilogramos de aluminio procedente de los laterales de los remolques de varios camiones, que generó un perjuicio económico a la empresa afectada superior a 9.000 euros y que los agentes pudieron recuperar y devolver a su propietario tras hallarlos en un desguace de la ciudad.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de una mujer que manifestó a los agentes que le habían sustraído dos baterías de su camión. Los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante realizaron varias gestiones y comprobaron unas grabaciones de una cámara de vigilancia que se encontraba en la zona en la que estaba estacionado el camión y lograron identificar la matrícula del vehículo usado por los dos autores del robo.

A pesar de que los autores tomaron la precaución de utilizar un coche de alquiler para cometer el robo y evitar ser identificados por la policía, los agentes realizaron diversas gestiones policiales y finalmente identificaron plenamente a los dos autores del robo de las baterías del camión.

Además, los agentes consiguieron relacionar a los autores con tres atestados policiales en los que las víctimas denunciaban también haber sufrido el robo de las baterías de sus camiones, resultando un total de 12 baterías entre los cinco hechos distintos investigados.

Ante estos hechos, los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda de los investigados a quienes finalmente localizaron y detuvieron.

En el momento de su detención, entre las pertenencias que los detenidos portaban, además de encontrar diversas herramientas presumiblemente utilizadas para sustraer las baterías de los camiones, los investigadores hallaron unos trozos de papel que resultaron componer una factura emitida por un desguace que figuraba a nombre de uno de los arrestados.

Ante tal hallazgo, los agentes abrieron una nueva línea de investigación encaminada a averiguar de qué tipo de material se trataba, consiguiendo descubrir que se correspondía con la venta de lo que parecían ser laterales de remolque de camión.

Así las cosas, condujeron sus pesquisas hacia la búsqueda de la posible empresa afectada, consiguiendo finalmente dar con el legítimo propietario de tal material vendido por los investigados, resultando ser una empresa de automoción con domicilio fiscal en Alicante y que guardaba tal material en un recinto de un polígono industrial alicantino, lugar de donde los presuntos autores lo habían sustraído junto con otro tipo de piezas de camión que, a grosso modo, les generó un perjuicio económico de unos 9.000 euros.

Gracias a la investigación de los agentes que consiguieron dar con el paradero de parte del material sustraído, el propietario de la empresa pudo recuperar los laterales de aluminio de los remolques de los camiones que les habían robado y que alcanzaban un peso total de 440 kilos.

De este modo, los investigados, habrían causado un perjuicio económico a las empresas afectadas que podría ser superior a 14.300 euros en material sustraído, a lo que debería sumarse la cuantía de los daños ocasionados para conseguir hacerse con ello.

Los detenidos, un varón y una mujer de 37 y 46 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

Entradas relacionadas