Mostra de Cinema Jove d’Elx

La Mostra de Cinema Jove d’Elx cumple un cuarto de siglo con la proyección de 38 cortometrajes seleccionados de todo el país

– La concejala de Juventud, Marga Antón, presenta el evento que tendrá lugar en el Espai Escènic del CCCE L’Escorxador del 30 de mayo al 3 de junio

2023 05 25

La Mostra de Cinema Jove d’Elx cumple un cuarto de siglo con la proyección de 38 cortometrajes seleccionados de todo el país, del 30 de mayo al 2 de junio a las 21:00 horas, en el Espai Escènic del Centre de Cultura Contemporània d’Elx (CCCE) L’Escorxador. La concejala de Juventud, Marga Antón, quien ha presentado la XXV edición del evento esta mañana en el Ayuntamiento ilicitano, ha destacado que se han recibido 115 obras de toda España, eligiéndose finalmente 38 de las cuales 11 de ellas son de realizadores ilicitanos o de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE).

La responsable municipal ha señalado que, en la gala de clausura y entrega de premios, la cual igualmente se celebrará en el Espai Escènic de L’Escorxador a las 21:00 horas, el sábado 3 de junio, se homenajearán los 25 años de la Mostra. El acto será conducido por el humorista ilicitano afincado en València Edén Serrano, antiguo concursante de la cita cinematográfica y que compagina su carrera de monologuista con la de guionista, escribiendo comedia y formatos de humor para diversos programas de televisión.

Los reconocimientos de cortos filmados por jóvenes de 14 a 18, y de 19 a 30 años, están dotados de 1.000 euros en cada una de ambas franjas de edad. Los premios a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Joven y Mejor Cortometraje en Valenciano son de 500 euros. El Ciutat d’Elx, para directores nacidos en Elche o alumnado del Grado de Comunicación Audiovisual de la UMHE, es de 500 euros y acceso directo al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) de 2023. Todos los galardonados recibirán una estatuilla realizada por el escultor ilicitano Ángel Hernández.

Los directores que presentan trabajos audiovisuales cuentan en gran parte con más de 25 años, si bien el más joven tiene 14 y el mayor 30. Tres de las cintas compiten en la categoría de valenciano, mientras que una en la de 14 a 18 años, según ha detallado Antón.

El jurado, presidido por la propia edil, está compuesto por el vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel, José Cámara; por los codirectores del Rural FilmFest, el director y ayudante de fotografía Jaume Quiles y el director de fotografía Alberto Gutiérrez; por el director, guionista y productor Chema García Ibarra y por la diseñadora de producción y directora de arte Leonor Díaz.

Antón, quien ha agradecido a las personas que han enviado sus propuestas y a las que concurren por su interés en participar en la Mostra de Cinema Jove d’Elx, ha invitado a la juventud ilicitana y a la ciudadanía a disfrutar, de forma gratuita, de las proyecciones y de la velada de clausura.

Mostra de Cinema Jove d’Elx
Mostra de Cinema Jove d’Elx

PROGRAMA


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas