CCOO del Hábitat PV vuelve a denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación que padecen las trabajadoras de la empresa con impagos intermitentes desde 2021.

16 de junio de 2023

Los impagos de salarios a las plantillas de las empresas de Limpieza J. Córdoba Alicante y J. Córdoba Elche, ambas bajo la misma gerencia de Rocco Arena, no son nuevos. Las trabajadoras llevan padeciendo un calvario desde el mes de agosto del 2021.

Por estos motivos, CCOO Hàbitat PV ha reclamado reiteradamente la actuación de Inspección de Trabajo ante el retraso recurrente del pago de salarios que se extiende en el tiempo y no se regulariza.

Esta situación de impagos y retrasos en sus nóminas que vienen sufriendo la plantilla, están generando consecuencias psíquicas como ansiedad, insomnio o estrés y perjuicios económicos como el impago de intereses en sus hipotecas. Las trabajadoras y sus familias están desesperadas ante la impotencia de no poder hacer frente a sus pagos cuando ellas están cumpliendo con su trabajo.

La plantilla realiza servicios diarios de limpieza en multitud de comunidades de propietarios, y otros clientes, como el contrato de limpieza de las oficinas de Correos que se adjudicó a la empresa a finales del año pasado, oficinas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Madrid a la empresa Limpiezas J. Córdoba SL., las cuales se encuentran en la misma situación de impago de la nómina del mes de mayo.

Por todo esto, CCOO solicita la intervención de la Inspección de Trabajo para evitar que la situación se prolongue por más tiempo.

   

 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas