El Gobierno municipal apuesta por acelerar el proceso de la construcción del nuevo Palacio de Congresos

– La Junta Local desiste de expropiar más parcelas para no incrementar el precio y porque el proyecto ya reúne la edificabilidad necesaria.

20/07/2023

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana desistir de la expropiación de las fincas no 5 y 6 del proyecto de expropiación de terrenos situados en la manzana entre las calles Avda. de la Universidad de Elche, José Sánchez Sáez, Camino de la Balsa de los Moros y Guadassuar para el nuevo Palacio de Congresos-

La portavoz del gobierno municipal, Inma Mora ha indicado que “hace más de 1 año, el anterior gobierno municipal mostró su deseo de adherir las parcelas a los terrenos del palacio de congresos. Desde el anuncio de la intención, hasta pocas fechas antes de las elecciones no se hizo ninguna operación ni movimiento con estos terrenos.

Mora ha añadido que “Este gobierno municipal desiste de la expropiación de los mismos por varias razones: La primera es no seguir retrasando el proyecto, que lleva enquistado 4 años por la falta de voluntad política de los anteriores responsables municipales, en segundo lugar no se va destinar más dinero a la compra o expropiación de terrenos, y en tercer lugar el palacio de congresos cuenta con suelo suficiente para su desarrollo y el proyecto que va a sacar a licitación la diputación es el que queremos en Elche. Un edificio con capacidad y salas suficientes y aparcamiento subterráneo”.

El siguiente paso es la licitación del anteproyecto, que tendrá que establecer las bases para el diseño y la forma de la infraestructura. Un paso administrativo que depende de la Diputación de Alicante, y que nos consta se va a sacar a concurso público en breve.

El nuevo Palacio de Congresos tendrá una sala principal de 1.500 butacas y 2.200 metros cuadrados, 5 salas auxiliares de entre 300 y 820 metros, 3 salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500. Una edificación de 2.700 metros cuadrados más el aparcamiento subterráneo de 400 plazas.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

Entradas relacionadas