YA ESTÁ INAUGURADA ‘ECOLAND CHRISTMAS’ LA PRIMERA CASA DE LA NAVIDAD SOSTENIBLE DE ESPAÑA

  • Un recorrido de más de 200 metros cuadrados repletos de elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y numerosas actividades para toda la familia
  • Las reinas y damas infantiles de la Fiestas de Elche fueron las encargadas del encendido oficial de Navidad
  • Los responsables de diseñar el pasillo de entrada a esta Casa de la Navidad han sido los alumnos y profesores de la EASDO, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela

Este año el Centro Comercial L’Aljub de Elche, gestionado por CBRE, ha inaugurado la Navidad de una manera muy especial. Ayer, viernes 24 de noviembre, abrió sus puertas al público la primera Casa de la Navidad sostenible de España ‘Ecoland Christmas’. El acto de inauguración contó con la presencia de: Caridad Martínez, concejal de Comercio; Inma Mora, concejal de Fiestas e Irene Ruiz, concejal de Turismo y Cultura, todas ellas en representación del Ayuntamiento de Elche. Además,  se pudo disfrutar de la actuación del Ensemble Vocal Pneuma, el Coro de Universidad Miguel Hernández de Elche.

‘Ecoland Christmas’ es una actividad lúdica, educativa, solidaria y ecológica creada para que todo el mundo descubra el verdadero espíritu navideño. Una acción cargada de un mensaje responsable, que también incluye actuaciones, sorpresas, talleres y regalos para grandes y pequeños.

Por otra parte, este mismo día, las reinas y damas infantiles de la Fiestas Elche, realizaron el encendido oficial de la iluminación navideña del centro comercial ilicitano. El evento comenzó en la plaza digital con unas palabras del gerente de L’Aljub, Daniel Párraga y el presidente de la Gestora de Festejos populares, Fernando Jaén. A continuación, las reinas y damas de la Fiestas Elche procedieron al encendido oficial de las luces.

Durante su discurso Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub explicó que “el compromiso con el planeta no entiende de fechas. No se trata de renunciar a las celebraciones, sino de compaginar tradición, ahorro y sostenibilidad para reducir nuestro impacto medioambiental y crear un mundo más mágico estas Navidades. Por eso, toda la iluminación es led, porque no todo lo que brilla gasta más”.

Una gran oferta navideña para toda la familia

La ‘Ecoland Christmas’ estará abierta al público de manera ininterrumpida, hasta el 7 de enero, durante 45 días con horario de mañana y tarde. Se espera que por ella pasen miles de visitantes, convirtiendo esta experiencia en una gran novedad en la oferta navideña de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante.  Asimismo, esta acción cuenta con su vertiente más solidaria, y recogerá juguetes y euros solidarios como donación para un proyecto social de la Fundación Conciénciate.

Esta Navidad toda la familia podrá disfrutar de esta sostenible y navideña propuesta. Para entrar simplemente hay que ser socio del Club Oasis L’Aljub, presentar el QR de socio en la puerta y dejar un euro solidario o juguete. A cambio se podrá disfrutar de todas las actividades programadas, se obtendrá un detalle de agradecimiento y una participación en el sorteo de grandes regalos.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’, cumpliendo el objetivo 11, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’. Una iniciativa para educar en la sostenibilidad a los niños de una manera lúdica, mediante un parque de ensueño. Además, ‘Ecoland Christmas’ viene a reforzar los valores de L’Aljub, que cuenta con el sello Breeam y está catalogado como uno de los nueve centros más sostenibles de España.

Seis estancias fabricadas con materiales respetuosos

Esta propuesta ecológica, ubicada en el parking exterior del Centro Comercial L’Aljub, consiste en una gran carpa con seis estancias navideñas fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Los encargados de diseñar el pasillo de entrada a esta Casa de la Navidad tan especial, han sido los profesores y alumnos de la EASDO, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela con el apoyo de TeleElx. En total han trabajado 35 personas, 5 profesores y 30 alumnos de todos los niveles. Ha sido un proyecto apasionante y a la vez intenso con carácter sostenible, y todo él se ha construido con cartón.

programacion_ecoland

 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

 

 

Entradas relacionadas