XIX Carrera contra el cáncer de mama de AMACMEC en Elche: una marea rosa de solidaridad

Elche, 27 de noviembre de 2023 – La XIX Carrera contra el cáncer de mama de AMACMEC, Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca, se celebró el pasado domingo 26 de noviembre con un gran éxito de participación.

Miles personas, entre ellas mujeres, hombres, niños y niñas, inundaron las calles de Elche con una marea rosa en un ambiente festivo y solidario. La carrera, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, contó con la presencia del alcalde Pablo Ruz y el concejal de deportes José Navarro, entre otras personalidades de la cultura y la política ilicitana.

La carrera, organizada por AMACMEC, tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La presidenta de AMACMEC, María José Fernández, agradeció la participación de todos los que hicieron posible la XIX Carrera contra el Cáncer de Mama. «Esta carrera es una oportunidad para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y para recaudar fondos para ayudar a las mujeres afectadas», señaló Fernández.

La recaudación conseguida en la carrera será destinada a los programas de apoyo y recursos que la asociación ofrece a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Entre los servicios que ofrece AMACMEC se encuentran:

Grupos de apoyo: espacios donde las mujeres pueden compartir sus experiencias, preocupaciones y emociones relacionadas con el cáncer de mama.

Talleres y charlas informativas: sobre prevención, tratamiento y cuidados durante y después del proceso.

Actividades recreativas: salidas culturales, excursiones, actividades deportivas adaptadas, entre otras.

Servicios de atención psicológica: para brindar apoyo emocional individualizado a las mujeres afectadas.

La XIX Carrera contra el cáncer de mama de AMACMEC fue un éxito rotundo. La carrera fue una muestra del apoyo que la sociedad de Elche brinda a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Crónica.: AFPRESS/ Paco Ciclón

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas